El Ayuntamiento se adapta a la nueva Ley de contratos

La concejal de Contratación, Maite Fernández./
La concejal de Contratación, Maite Fernández.

El Ayuntamiento roquetero ha sido de los primeros en adaptarse

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

El Ayuntamiento de Roquetas, a través de la concejal de Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Maite Fernández Borja, destacó ayer el trabajo realizado para la adaptación de los procedimientos de contratación conforme a la nueva Ley de contratos del sector público, que entró en vigor el pasado 9 de marzo. «El Ayuntamiento de Roquetas es uno de los primeros que ha adaptado todos los modelos de pliegos conforme a esta nueva ley, tanto de obras, servicios, suministros, como el contrato menor, y ya estamos trabajando todo electrónicamente», dijo.

Una de las condiciones que establece la nueva norma es la obligatoriedad para todos los empresarios y personas jurídicas de inscribirse en el ROLECE, el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del sector público. «La inscripción en este registro para todas las empresas es obligatoria, para poder concursar y participar en todas las licitaciones de la administración. No solo del Ayuntamiento de Roquetas sino de cualquier administración», explicó la edil.

Por ello, Fernández puso a disposición de los empresarios el asesoramiento del propio Ayuntamiento y recordó que «existe una página web que se llama así, ROLECE, donde se establecen cada uno de los pasos a seguir para inscribirse. En cualquier caso, la Unidad de Contratación está al servicio de todos los ciudadanos, para quien tenga alguna duda».

«Pero principalmente, lo que queremos desde el Ayuntamiento es informar, hacer partícipes e insistir en que se inscriban cuanto antes todas las empresas, para que puedan participar en estos concursos, porque puede darse la situación de que no estén informados y se queden fuera de alguna licitación en la que estén interesados por el hecho de no estar inscritos», ha hecho hincapié la concejal.

Si bien existe de plazo hasta el 9 de septiembre para inscribirse, la concejal ha remarcado la importancia de realizarse cuanto antes.

Por último, Maite Fernández ha querido «felicitar y agradecer el gran trabajo que han hecho los técnicos, tanto de la Unidad de Contratación, como Secretaría General e Intervención, en la elaboración de la adaptación de los modelos conforme a la nueva ley, porque, como bien he dicho, creo que somos uno de los Ayuntamiento que antes hemos adaptado los pliegos».

«Todas estas medidas van a ser beneficiosas para todos, tanto para la administración como para las empresas, y va a facilitar el procedimiento del expediente así como el proceso de adjudicación», concluyó la responsable de Contratación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos