La Avenida Reino de España tendrá por fin iluminación en las aceras

Se instalarán farolas en las aceras laterales, que hasta ahora no había. /
Se instalarán farolas en las aceras laterales, que hasta ahora no había.

El Ayuntamiento ha licitado el contrato para la instalación de los puntos de luz, que supondrán una inversión superior a los 200.000 euros

JULIO VALDIVIA

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha sacado a licitación el contrato para la instalación del alumbrado público de la Avenida Reino de España en su segundo tramo, es decir, el existente entre el Teatro Auditorio en dirección al Aquarium y el Mario Park.

Se trata de trabajos de instalación y no de sustitución, ya que como se recordará, en este tramo en su día los promotores urbanísticos, con el beneplácito del Ayuntamiento, instalaron la iluminación únicamente en la mediana central, mientras que las aceras se quedaron sin ella. Esa carencia de iluminación ha venido generando quejas entre vecinos y comerciantes, de hecho, en algunos tramos la única iluminación existente en los tramos de acera lateral es la que proporcionan los comercios del lugar.

Para la ejecución de esta esperada obra se ha previsto una inversión de 205.540 euros más IVA, estando abierto el plazo de presentación de ofertas hasta el 20 de marzo.

Los trabajos son la continuación de los que ya se llevaron a cabo en el primer tramo, comprendido entre el puente de la rambla del Cañuelo y la rotonda del Teatro Auditorio. En esa primera parte se empleó una luminaria de bajo consumo que se ha previsto también para el segundo tramo que será objeto de las labores de instalación en las próximas semanas. Concretamente, según aparece recogido en el proyecto al que ha tenido acceso IDEAL, la previsión es instalar farolas de 10 metros de altura cada 28 metros, cada una de ellas con dos luminarias, una de 250 w de cara a los viales de tráfico rodado y otra de 70 w iluminando el acerado de las zonas peatonales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos