La Avenida Juan Carlos I vuelve a quedarse fuera del grueso de las actividades de Halloween

La Avenida Juan Carlos I vuelve a quedarse fuera del grueso de las actividades de Halloween

El lugar donde los comerciantes iniciaron esta celebración, únicamente acogerá un pasacalles que recorrerá toda la zona

J. VALDIVIA

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar presentó ayer las actividades con motivo de la fiesta de Halloween que volverán a tener como escenario el centro de Roquetas. La actividad, como se sabe, comenzó impulsada por los comerciantes de la Avenida Juan Carlos I, hasta que recientemente el Consistorio decidió tomar la iniciativa.

Desde entonces la Avenida Juan Carlos I ha sido sustituida por otros escenarios en el casco urbano, donde se concentra casi toda la actividad, salvo un pasacalles que sí atraviesa la céntrica arteria comercial.

El responsable de Comercio, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, anunció ayer el reparto de tres mil dípticos y carteles anunciando las actividades de una fiesta «que se desarrollará de nuevo en tres espacios: la Plaza de la Constitución, centro neurálgico, y las calles adyacentes, donde se celebrará el Mercado del Embrujo de la mano de Yara Art y Asociación Mojácar, con actuaciones de danza oriental de una pitonisa; y la plaza Luis Martín, donde la Biblioteca Municipal volverá a estar maldita».

El programa comenzará a las 18.30 horas en la plaza consistorial con actividades infantiles y música. A las 19 horas se iniciarán las inscripciones para el gran concurso de disfraces y se abrirá el Mercado del Embrujo, y se ofrecerá la actuación de un faquir con sus lenguas de fuego. A las 20 horas será el acto inaugural, «con magníficas acrobacias y bailes aéreos en directo», y arrancará el Gran Pasacalles. Un desfile que nuevamente contará con la colaboración de las asociaciones de baile de la ciudad, que todos los años preparan vistosas coreografías, y que recorrerá toda la zona comercial para llevar el Halloween a todas las esquinas. El Pasacalles permitirá disfrutar de espectáculos de gran calidad y la presencia incluso de dragones o Caminantes Blancos llegados de los Siete Reinos de Juego de Tronos.

«Nuestro objetivo, cómo no, es dinamizar el consumo y llenar de actividad las calles con este programa realizado en colaboración de todas las asociaciones de comerciantes, a los que quiero agradecer especialmente su participación», destacó el concejal.

Fotos

Vídeos