Auxilian a tres personas en Roquetas que no pudieron abandonar un edificio en llamas

Sobre las 17:20 horas de ayer una llamada alertó al 062 de un incendio en un edificio de tres plantas, por lo que fueron movilizadas hasta el lugar diversas patrullas que se encontraban en la zona

EFEALMERÍA

La Guardia Civil ha auxiliado a tres personas que se encontraban en el interior de un edificio en llamas en Roquetas de Mar que no habían podido abandonar durante el desalojo del inmueble.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que sobre las 17:20 horas de ayer una llamada alertó al 062 de un incendio en un edificio de tres plantas, por lo que fueron movilizadas hasta el lugar diversas patrullas que se encontraban en la zona.

A su llegada, los agentes observaron como en el bajo del edificio se había iniciado un virulento incendio y que había un gran número de personas cerca de las llamas.

En un primer momento los guardias civiles aseguraron la zona creando un perímetro de seguridad con rapidez para evitar daños personales en las personas que se agolpaban junto al edificio.

Averiguaron durante estos trabajos que en la segunda planta había tres personas que no habían podido desalojar el mismo debido a una gran columna de humo denso, razón por la que los agentes organizaron un dispositivo de rescate.

Con la colaboración ciudadana de las personas que se hallaban en el lugar y mediante el uso de los extintores de los vehículos oficiales y formando una cadena humana, lograron evacuar a las tres personas descolgándolas por las rejas de las ventanas desde el segundo piso hasta el suelo. Una vez en el suelo los agentes trasladaron a los rescatados, dos mujeres y un varón, a un lugar seguro en el que solicitaron atención de los servicios médicos para ellos y la asistencia de manera urgente de una dotación de bomberos para la extinción del fuego.

Los agentes de la Guardia Civil, tras el auxilio, continuaron asegurando la zona hasta que el incendio se da por extinguido sobre las 19:00 horas.

 

Fotos

Vídeos