El Aula del Mar supera los 13.000 visitantes empujado por sus actividades

El Aula del Mar supera los 13.000 visitantes empujado por sus actividades

Hace seis meses se inicio el ciclo de actividades permanentes en el centro con charlas y talleres que están atrayendo al público

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Coincidiendo con el tercer aniversario del Aula del Mar, la Concejalía de Turismo, Comercio y Playas de Roquetas de Mar inició hace seis meses un ciclo de actividades permanentes en este espacio con el objetivo de «darle un dinamismo continuado y difundir su valor», en palabras del edil responsable, Luis Miguel Carmona. Ahora, superado su primer medio año, Carmona ha hecho balance, y el programa ha conseguido elevar las visitas al centro en unas 13.000 personas en este tiempo, lo que supone un análisis «muy positivo».

Con la idea de continuar en esta línea, el Aula del Mar continuará alternando las charlas científicas y de concienciación medio ambiental con las actividades destinadas al público infantil y familiar, y precisamente hace unos días presentaba la programación para este trimestre.

El programa finalizará con una interesante exposición temporal sobre la importancia de conservar el hábitat de Punta Entinas-Sabinar, enmarcada en la colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Roquetas con el proyecto Life Conhabit, y que tendrá lugar durante las fechas navideñas, coincidiendo con los días de mayor potencial turístico.

«Las actividades están impartidas de nuevo por empresas de turismo activo del municipio y tienen como finalidad la puesta en valor de nuestra riqueza natural», declaró Carmona, quien resaltó «el papel que está jugando esta programación permanente en la difusión de nuestras instalaciones y para despertar el interés medio ambiental».

Las charlas sobre turismo ecológico se iniciaron este viernes 19 de octubre, con la conferencia-taller «Conviértete en un Observador del Mar», y continuarán el viernes 16 de noviembre, con la conferencia «¿Qué es la Biodiversidad Marina y por qué es tan importante para nuestro litoral?»; y el viernes 14 de diciembre con la presentación de un nuevo expositor en el Aula del Mar que expondrá el trabajo de la pionera Estación de Control de Posidonia de Aguadulce, impulsada por el Ayuntamiento. Todas ellas son a las 17.30 horas y de entrada gratuita.

También abierta y gratuita es la participación en los talleres infantiles, que en anteriores ediciones «han cubierto el total de plazas», según reveló el concejal Luis Miguel Carmona. En este caso, serán los días domingo 28 de octubre con «Pintamos con algas»; domingo 25 de noviembre con «Fragancia a mar»; y domingo 23 de diciembre con el taller «Creo mi pecera». Todas ellas se celebrarán a partir de las 11.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos