La Asociación Pro Guardia Civil reclama que se cumpla el acuerdo del nuevo cuartel

La Asociación Pro Guardia Civil reclama que se cumpla el acuerdo del nuevo cuartel

La asociación ha mantenido una reunión con el coronel de la Comandancia de Almería para mostrar su preocupación por la falta de aplicación del acuerdo

EFE / J. V.ROQUETAS DE MAR

El presidente de la Asociación Pro Guardia Civil (APROG,) Fernando Ramírez Trejo, mantuvo ayer una reunión con el coronel de la Comandancia de Almería, Arturo Prieto Bozec, en la que mostró su preocupación por la situación del acuartelamiento de Roquetas de Mar.

Desde APROG se reclamó que se cumplan los acuerdos anunciados por el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido para la mejora del mismo y el refuerzo de su plantilla en el municipio.

El encuentro se produce después de que IDEAL desvelara este pasado fin de semana que el Gobierno no ha dado pasos para cumplir el acuerdo alcanzado en su día entre el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior, y tampoco se sabe si apostará finalmente por una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, reclamada durante décadas y que el anterior Ejecutivo descartó al presentar el acuerdo.

En el municipio roquetero se ha generado gran malestar tras conocerse la paralización de los planes, tanto por parte de los partidarios del cuartel de la Guardia Civil y de descartar la Policía Nacional, como por aquellos que defienden la llegada de este último cuerpo al municipio.

Hay práctica unanimidad en Roquetas a la hora de reclamar al Gobierno que aclare su postura y sus planes, a la vista de la situación complicada que tiene en materia de seguridad y la actual carencia de medios. El acuerdo anunciado implicaba la cesión, por parte del Ayuntamiento del edificio de Servicios Sociales para un nuevo cuartel que debía ponerse en marcha este próximo mes de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos