Asfaltos Jaén reformará la Avenida de Torrequebrada en 6 meses por 1,2 millones

Asfaltos Jaén reformará la Avenida de Torrequebrada en 6 meses por 1,2 millones

Al concurso se presentaron un total de 65 empresas para una obra largamente demandada por los vecinos

J. VALDIVIA

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha resuelto el contrato de las obras para la remodelación de la Avenida de Torrequebrada, una actuación largamente esperada y reclamada por los vecinos de la zona, a cuyo concurso se presentaron 65 empresas, como ya se avanzó unos días.

Finalmente, una vez analizadas las ofertas, se ha decidido adjudicar de forma provisional, a la empresa Asfaltos Jaén SLU, que se ha comprometido a ejecutar el proyecto por un importe de 980.112,50 más el IVA correspondiente, con una inversión total de 1.185.936,13 euros. Además, se ha comprometido a ejecutar las obras en un plazo de seis meses y medio.

Como se recordará, la remodelación implicará cambios en la ordenación del tráfico, con nuevas rotondas y el objetivo de facilitar el acceso a las distintas calles para los residentes. Además, se contempla la construcción de un carril bici de doble sentido que conectará de esta forma el existente en la Rambla de Las Hortichuelas hasta llegar a la zona de Las Palmerillas para que los ciclistas continúen por la vía de la Puerta Verde en la Ribera de la Algaida. Se realizarán las canalizaciones necesarias para los servicios de electricidad, telefonía y agua y pluviales, y se crearán zonas de esparcimiento para aprovechar los espacios libres existentes, que serán remodelados tras años de denuncias por su mal estado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos