Asempal organizó un taller de fomento del emprendimiento en el IES Turaniana

Asempal organizó un taller de fomento del emprendimiento en el IES Turaniana

La iniciativa, celebrada en colaboración con la Consejería de Economía, se centró en potenciar las habilidades comunicativas del alumnado

J. VALDIVIA

La asociación de empresarios de la provincia ASEMPAL y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) celebraron recientemente un encuentro con estudiantes del IES Turaniana, con el objetivo de animar la capacidad emprendedora entre los jóvenes alumnos. Fue en esta ocasión un taller de motivación al emprendimiento, organizado en colaboración con la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

El taller llevaba por título ‘Habilidades de comunicación para el emprendimiento’, y sirvió, según informó la organización empresarial en una nota, para reforzar las capacidades comunicativas de los estudiantes del centro educativo, proporcionándoles herramientas de desarrollo coaching que les ayude a enfrentarse a una exposición de sus proyectos empresariales ante terceros.

Los estudiantes del IES Turaniana realizaron ejercicios prácticos sobre distintos aspectos de la comunicación empresarial efectiva: preparación de reuniones, técnicas de negociación con entidades financieras o cómo sacar el máximo provecho a un networking y generar alianzas.

Esta actividad se realiza en el marco del Proyecto para el Fomento de la Cultura Emprendedora y Autoempleo, CEA+empresas, por lo que los alumnos que tengan interés en convertir una idea de negocio en un proyecto empresarial, tienen a su disposición un servicio de asesoramiento personalizado a través de Asempal y el resto de organizaciones que integran CEA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos