El SAE asegura que remitió candidatos en función de los requisitos del Ayuntamiento

Imagen de una oficina del SAE. /ALFREDO AGUILAR
Imagen de una oficina del SAE. / ALFREDO AGUILAR

El Servicio Andaluz de Empleo explicó que no tenían obligación de remitir tres candidatos para cada puesto a diferencia de los planes de la Junta, al ser una oferta del Ayuntamiento

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, salió ayer al paso de las sospechas despertadas por Izquierda Unida en cuanto al papel jugado por la oficina roquetera del SAE en el proceso de contratación de una treintena de personas por parte del Ayuntamiento de Roquetas.

Fuentes del SAE indicaron a IDEAL que en este caso concreto se trataba de una oferta de empleo realizada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, por lo que no existe la obligación de remitir un determinado número de candidatos para cada puesto, como sí ocurre con los planes de empleo de la Junta, donde el compromiso es enviar tres para cada uno. En este caso sí se fijó una horquilla de entre uno y cinco candidatos, que según el SAE se remitieron en función de los requisitos establecidos por el Consistorio, por lo que «no se entienden las críticas».

El SAE aseguró que los candidatos se remitieron en base a esos requisitos fijados en la oferta y que si en algunos casos se envió a un único aspirante por puesto, pese a la popularidad de algunos perfiles como abogados o ingenieros agrícolas, fue porque los requisitos fijados por el Ayuntamiento eran muy concretos.

Como informó ayer IDEAL, IU denunció que la oficina de Roquetas del SAE envió un único candidato, por tanto con contratación casi asegurada, para puestos como abogados, delineante, especialista en base de datos, ingeniero de construcciones y obras, operador grabador, realización de espectáculos, técnico agrícola o trabajador social. En total, de los 31 puestos ofertados por el Ayuntamiento, en 16 de ellos el SAE de Roquetas de Mar envió un único candidato al Ayuntamiento para el proceso de selección, que como ya se denunció, valoraba más la entrevista personal que la experiencia y la titulación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos