Cs asegura que el PP ignora sus peticiones de mejora en la seguridad vial del IES Aguadulce

La formación recuerda que en esta parte de la urbanización hay dos institutos y un colegio y que existen quejas por los excesos de velocidad

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha calificado de «desidia» por parte del equipo de Gobierno, por la falta de soluciones para problemas que se llevan denunciando desde hace tiempo, como el caso de la seguridad vial en los accesos al IES Aguadulce y el resto de centros educativos existentes en la zona.

La formación asegura haber realizado varias peticiones en este sentido y no haber recibido hasta el momento una respuesta por parte de los responsables municipales. Concretamente, hace tiempo que se reclamó la colocación de badenes en los viales de las calles Alhambra y Orquídea, en el recorrido hacia este centro educativo, así como la colocación de señales de 'Stop' en estas calles.

«Estamos solicitando medidas para aportar más seguridad a nuestros vecinos, pero la inoperancia del equipo de Gobierno en los servicios que son exclusivamente de su competencia es una constante diaria», apuntó la portavoz de Cs, Lourdes García Garzón, quien recordó que su grupo municipal presentó una moción, que fue aprobada, en la que solicitaban la instalación de los badenes en Roquetas de Mar conforme a la Instrucción Técnica FOM 3053/2008 del Ministerio de Fomento, «por lo que esperamos que para el próximo curso escolar, de una vez por todas, se atiendan nuestras propuestas, con las que sólo perseguimos asegurar a nuestros escolares».

La formación destacó el carácter estratégico de esta parte de Aguadulce, donde además del IES de Aguadulce, que tiene gran cantidad de estudios, incluidos Ciclos Formativos de Formación Profesional, además de Bachillerato y ESO, también hay otros dos centros colindantes, como son el CEIP Blas Infante y el IES Carlos III. «Todo ello conlleva la necesidad de adoptar cuanto antes las soluciones oportunas para el calmado del tráfico y de mayor visibilidad de las señales horizontales. Es frecuente ver como algunos conductores incívicos sobrepasan los límites de velocidad. Además, recibimos demandas vecinales en este sentido y lo que hacemos es trasladárselas al equipo de Gobierno, que continúa haciendo oídos sordos, solamente porque la propuesta parte de Ciudadanos. Estas actuaciones deben ser prioritarias», aseguró la portavoz de la formación naranja.

Según Cs, los centros educativos de la zona recogen, aproximadamente, un tercio del alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria de la zona y la totalidad del alumnado de Bachillerato de la localidad, al ser el centro de referencia en esta enseñanza. Durante todo el año escolar se han recibido quejas de padres y madres, así como de residentes, lamentándose, incluso, de algún accidente de impacto de un vehículo contra el muro de una vivienda. «No entendemos la pasividad del equipo de Gobierno en este asunto tan serio como es la seguridad de los centros escolares, que ha sido una demanda constante de mi grupo», concluyó Lourdes García.

 

Fotos

Vídeos