Arrancan los primeros cursos de formación para jóvenes del programa Emplea Roquetas

Arrancan los primeros cursos de formación para jóvenes del programa Emplea Roquetas

La mayor parte aún no se han iniciado y todavía mantiene abierto el plazo de solicitudes para estos cursos remunerados financiados por la UE

J. VALDIVIA

Estos días han arrancado las primeras acciones del Programa Operativo de Empleo Juvenil, Emplea Roquetas, financiado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales y gestionado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El programa, como se sabe, se llevará a cabo el municipio en los próximos meses, con diferentes iniciativas en materia de formación para jóvenes desempleados.

El concejal de Recursos Humanos y Empleo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, asistió a la primera sesión de los cuatro itinerarios formativos iniciados estos días. En concreto, se han iniciado los itinerarios 'Atención al cliente, consumidor o usuario', 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', 'Actividades auxiliares de agricultura' y 'Animación musical y visual en vivo y en directo', en distintas dependencias del Ayuntamiento roquetero, en Las Marinas, Aguadulce o Roquetas.

Rodríguez dio la bienvenida a los alumnos de los cursos y les deseó el mejor provecho de estos meses en los que desarrollarán estos itinerarios, algunos de ellos, incluso, con los que podrán obtener una certificación profesional. «Nos produce una gran satisfacción dar inicio a estos itinerarios en los que hemos puesto mucho esfuerzo e ilusión, destinados específicamente para los jóvenes, que sois los que tenéis el futuro del municipio en vuestras manos; por lo que deseamos que el programa sea igual de satisfactorio para todos los beneficiarios», declaró el edil.

Como ya se informó recientemente, el programa ha sido un éxito de convocatoria, ya que fueron más de 300 las solicitudes recibidas en las primeras convocatorias. De él se beneficiarán un total de 240 jóvenes, quienes recibirán una formación teórica y práctica en empresas relacionadas con la materia impartida y percibirán mensualmente una ayuda económica a la asistencia.

Formación y empleabilidad

«El objetivo principal es la mejora de la formación y la empleabilidad de las personas jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30 años, incluidas las personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación independientemente de su nivel formativo y que estén registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil», ha recordó al respecto el edil roquetero.

Además de los cuatro iniciados, el Programa Operativo impartirá en los próximos meses los itinerarios: 'Operaciones básicas de cocina', 'Operaciones básicas de restaurante y bar', 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería'; 'Operaciones auxiliares de mantenimiento y transporte interno en la industria alimentaria', 'Venta de productos y servicios turísticos'; 'Marketing y compraventa internacional', 'Gestión administrativa y financiera en comercio internacional', 'Operaciones básicas de pisos en alojamientos', 'Gestión de pisos y limpieza en alojamientos' y 'Atención sociosanitaria a personas en el domicilio'.

Para el desarrollo de todos ellos, el Ayuntamiento de Roquetas logró obtener casi un millón de euros del Fondo Social Europeo.

Las entrevistas de selección de los candidatos continúan desarrollándose hasta principios de septiembre de 2018. Los interesados, que deberán acreditar que están inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, pueden dirigirse a la oficina del Programa Operativo de Empleo Juvenil EMPLEA ROQUETAS, ubicada en Calle Aire, (junto a Ayuntamiento), con número de teléfono para información 664652640.

Como se recordará, los cursos son similares a los que se han venido realizando en los últimos años dentro de programas como Pleamar, Pléyades o Marea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos