El área de Movilidad traslada sus consejos y formación en seguridad vial a las playas

El área de Movilidad traslada sus consejos y formación en seguridad vial a las playas

Tanto este mes de agosto como en septiembre, se instalarán carpas del Gabinete de Educación Vial para informar a los bañistas

JULIO VALDIVIA

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que dirige Eloísa Cabrera, ha trasladado este verano la formación en seguridad y educación vial, a las playas del municipio, para hacerlas llegar de manera especial a niños y familias.

La iniciativa, que ha arrancado en la playa de Aguadulce, donde se presentó con la presencia del alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, y buena parte de su equipo de Gobierno, está teniendo una gran aceptación y son numerosos los bañistas que se acercan a las carpas instaladas para participar en los juegos y actividades que se proponen.

La intención es que tanto durante este mes de agosto, como en septiembre, las carpas del Gabinete de Educación Vial de la Concejalía de Movilidad, recorran todas las playas del municipio. Concretamente, los emplazamientos elegidos son el paseo marítimo de Aguadulce junto a Rotonda de Villa África, donde dieron comienzo hace unos días; la plaza de la Revoltosa Roquetas de Mar, en la playa de La Romanilla, y en la playa junto a la avenida del Mediterráneo de la Urbanización de Roquetas de Mar.

Así, en las dos carpas instaladas se quiere informar a los ciudadanos sobre cuestiones relacionadas con la educación vial como son, el uso del cinturón, el casco, la puesta a punto del vehículo, la toma de medicación, la influencia en la conducción con ingesta de alcohol u otra sustancia, el uso de sillitas para niños, o uso seguro de la vía a la hora de andar, entre otras.

Para ello se van a repartir folletos explicativos para todas las edades desde los más pequeños hasta los abuelos con independencia de las charlas a llevar a cabo por miembros de Gabinete de Educación Vial, que responderán a cuantas preguntas y dudas surjan entre los que se acerquen a estos puntos playeros de información.

La actividad tiene carácter familiar, y además de difundir información y aclarar dudas, se ha pensado también en los más pequeños, para los que se instalan en las carpas mesas y sillas, que pueden usar para participar en diferentes juegos diseñados para concienciarles y formarles a través del juego, concretamente podrán jugar con recortables, parchís adaptado de educación vial, señales y otro tipo de juegos.

«De esta forma se intenta concienciar a toda la ciudadanía sobre la importancia de la educación vial, que va a repercutir en nuestras vidas de una forma positiva, evitándose así el temido accidente de circulación que puede echar por tierra nuestras ilusiones, nuestro futuro y como no, las vacaciones de verano que estamos disfrutando», se aseguró desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos