Los apartamentos de Roquetas tienen la mejor relación calidad-precio

El comparador destaca el precio y los servicios que ofrece Roquetas. /
El comparador destaca el precio y los servicios que ofrece Roquetas.

Así lo reflejan los datos del comparador hundredrooms.com que prevé para este año un crecimiento del 4,3% en las reservas en la ciudad

J. VALDIVIA

Los apartamentos de uso turístico en Roquetas de Mar son los que tienen la mejor relación calidad precio de toda España, seguidos de los de Nerja y Castellón de la Plana, según un estudio dado a conocer a IDEAL por el comparador hundredrooms.com, que prevé para este año un incremento en las reservas de Roquetas del 4,3 por ciento.

Torrevieja y Villamartín se sitúan en la cuarta y quinta posición del ranking y cierran el Top 5 , de las ciudades españolas en las que alquilar un alojamiento vacacional sale más rentable mirando la relación entre los precios y la calidad de los servicios ofrecidos.

El comparador asegura que el 96,21% de las reservas que han sido efectuadas a lo largo de todo el 2017 se han realizado por turistas españoles, un 25,48% de los cuales provienen de la Comunidad de Madrid, que parecen apreciar cada vez más las cualidades de Roquetas de Mar.

En particular, a partir de un análisis detallado de los datos ofrecidos por hundredrooms.com, se revela que Roquetas de Mar se caracteriza para ser un destino apto prácticamente a todos los públicos. De hecho, con respecto a las reservas por franja de edad, el 34,78% han sido efectuadas por usuarios entre los 25-34 años; el 26,19% entre los 35-44 años; el 25,18% entre los 45-65 y el restante 16,85 por usuarios por debajo de 25 años.

Según la web, esto está relacionado con la gran variedad de oferta vacacional que la ciudad ofrece. «Roquetas de Mar de hecho es un destino que se adapta a cualquier tipo de necesidad, disponiendo de todas las comodidades de una gran ciudad pero con las ventajas de alojarse en una localidad pequeña. Una ciudad económica, con un tamaño perfecto y un clima genial, que ofrece playas estupendas, tiendas y centros comerciales», explican fuentes de hundredrooms.com.

El comparador asegura que el principal cliente de Roquetas son las familias. Una clientela que según sus datos, se queda bastante más tiempo que los clientes habituales de hotel. Así, el 39,89% de las familias que reservan en la ciudad se quedan por un plazo de tiempo entre los 14 y los 19 días, confirmándose como las tipologías de huéspedes con las estancias más largas.

Los grupos, en cambio, suelen quedarse en media entre los 7 y los 10 días y las parejas llevan una media de 4,4 noches de estancia. En general, el promedio de estancias por noche alcanza las 9,9 noches.

Para el comparador, además de los atractivos que tiene, «unos de los factores de empuja a los viajeros a elegir Roquetas de Mar es el precio medio por noche que los alojamientos vacacionales ofrecen». En concreto, según el estudio, en los meses de alta temporada es asequible encontrar un apartamento para familias por menos de 200 euros por noche, aunque es posible conseguir habitaciones más asequibles a partir de 40 euros por noche.

Si se dispone de flexibilidad para viajar, se puede encontrar el alojamiento con importantes ahorros, de hecho, reservando en junio o septiembre es posible ahorrar entre un 6 y un 19% respecto a los meses de julio y agosto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos