La animación y pasacalles de las cabalgatas de Reyes costarán cerca de 100.000 euros

La animación y pasacalles de las cabalgatas de Reyes costarán cerca de 100.000 euros

El contrato afectará a las cabalgatas de Aguadulce y El Parador, así como la de Roquetas, que acaparará cerca de las tres cuartas partes del importe total

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar tiene estos días en licitación el contrato para la realización de pasacalles y animación en las cabalgatas de Reyes Magos de 2019, para las que se ha previsto una inversión de 95.000 euros, a falta de concretar el contrato con las ofertas presentadas.

En concreto, el contrato afecta a las cabalgatas de Aguadulce, El Parador y Roquetas, si bien hay que recordar que en otros puntos del municipio se suelen llevar a cabo recorridos también para dar la bienvenida a los Reyes Magos, organizados con la implicación de asociaciones de vecinos.

El servicio se ha dividido en dos lotes de 24.000 euros en el caso de Aguadulce y El Parador, y de 71.000 euros, en el caso de la comitiva de Roquetas de Mar, que como se sabe, es a la que se da más importancia todos los años y donde se vuelcan la mayor parte de los recursos.

En el caso del lote 1, centrado en la zona norte, se pretende contratar a una empresa que se encargue de organizar en Aguadulce cuatro pasacalles de animación con grupos de baile, así como una banda de música «convenientemente uniformados» y con al menos 40 músicos con instrumentos de viento y percusión y «cuyo repertorio deberá contener al menos, temática navideña y música tradicional».

En cuanto a los pasacalles, uno de ellos deberá contar con 90 actuantes «que representen temáticas navideñas o similares y disfrazados con vestuario acorde con la temática festiva y/o navideña», mismas condiciones que se establecen para otros dos pasacalles con al menos 15 y 20 personas participantes. El último pasacalles se pide que esté centrado en 15 personajes infantiles que «representen temáticas basadas en cuentos infantiles o similares, disfrazados de cabezudos».

En El Parador, habrá dos pasacalles con 5 y 10 personas respectivamente, así como dos bandas de música con 60 y 10 músicos respectivamente, y similares condiciones que los de Aguadulce.

El segundo lote es bastante más complejo e incluye 9 pasacalles para el recorrido de Roquetas de Mar. El primer pasacalles propone cuatro figurantes con temática circense, un coordinador y cuatro estructuras móviles de animales alegóricas a la temática circense; el segundo se centrará en cinco figurantes de temática de naturaleza, más un coordinador y una estructura móvil alegórica a la temática propuesta; el tercero, cuarto y quinto tendrá cada uno seis figurantes caracterizados en personajes infantiles y un coordinador; el sexto tendrá tres figurantes con elementos hinchables; un séptimo contará con otros cinco figurantes; un octavo con otros 10 personajes infantiles «de actualidad» y, por último, un noveno pasacalles con otros 10 figurantes «que representen temáticas acerca del mundo de la imaginación».

Además de esos nueve pasacalles, la oferta deberá incluir otros tres pasacalles de animación con grupos de baile. El primero, con temática referida al «carbón y la época invernal» deberá tener 30 animadores, mientras que el segundo, centrado en videojuegos contará con otros 15 y un tercero, de temática navideña, implicará a 40 actuantes.

El contrato también desvela los recorridos y horarios de las tres cabalgatas. La de Aguadulce partirá a las cinco de la tarde desde el edificio de usos múltiples de La Gloria, estando previsto que finalice a las siete en la iglesia de Aguadulce. La de El Parador comenzará a las 19.30 horas, habiéndose previsto su terminación a las 22 horas, con salida y llegada a la plaza de la Iglesia. Por último, la de Roquetas comenzará a las 19 horas y finalizará a las 22 horas, con salida desde el Castillo de Santa Ana y finalización en la plaza de la Constitución a las puertas del Ayuntamiento.

 

Fotos

Vídeos