Amplia presencia roquetera en la feria turística World Travel Market de Londres

Amplia presencia roquetera en la feria turística World Travel Market de Londres

El municipio estará presente dentro del estand de Costa de Almería y paralelamente llevará a cabo una campaña de marketing en Facebook

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

El municipio de Roquetas de Mar vuelve a tener presencia un año más en la feria turística World Travel Market de Londres, una de las más importantes del mundo. La localidad tendrá su propio espacio dentro del pabellón de Andalucía, en el estand de Costa de Almería.

Hasta la capital británica se desplazó el concejal de Turismo y Comercio, Luis Miguel Carmona, que destacó que «seguimos promocionando nuestro destino en todas las citas importantes del panorama internacional y no podíamos faltar a esta feria que cuenta con cerca de 5.000 expositores y empresas y touroperadores de 186 países».

Al evento, que abrió sus puertas ayer lunes, Roquetas ha vuelto a acudir con su campaña 'The Sea of Dreams' ('El mar que sueñas' en español), con el objetivo de «consolidar Roquetas de Mar como destino en el mercado anglosajón, uno de los más numerosos en cuanto a los turistas que nos visitan cada año y que supone además una oportunidad en nuestra lucha constante contra la desestacionalización», dijo el edil.

Luis Miguel Carmona, así como los técnicos del Área de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas, participarán durante dos días en los actos programados por Turismo Andaluz y completan la agenda reuniones con diferentes touroperadores, agencias de viajes, empresas especializadas de marketing turístico, y también empresas hoteleras ubicadas en la ciudad «con quienes aunamos fuerzas para incrementar el volumen de negocio relacionado con el turismo en el municipio al igual que los acompañamos en en sus distintas promociones con el fin de afianzar el mercado británico», explicó Carmona.

Campaña en Internet

Al igual que se hiciera el año pasado y en otras ferias importantes, la presencia roquetera en el lugar no se ceñirá únicamente al estand de Costa de Almería. También coincidirá con una campaña de marketing digital que tendrá como epicentro el canal de Facebook de Turismo de Roquetas de Mar.

Será a través de la promoción 'Roquetas de Mar 360IN', que como en otras ocasiones incluye la publicación de varios vídeos promocionales especiales dirigidos en esta ocasión a los habitantes de las ciudades de Londres, Manchester, Birmingham y Edimburgo, de entre 25 y 65 años.

«Esta campaña busca acercar al turista anglosajón la experiencia de vivir 3 diferentes acciones: recorrer Roquetas de Mar en bicicleta, sobrevolar el municipio en parapente y navegar por el Mediterráneo frente a las costas de Roquetas de Mar».

Desde que se pusiera en marcha hace unos meses, el proyecto 'Roquetas de Mar 360IN ha recibido más de 75.000 visualizaciones, según datos del Ayuntamiento de la localidad. El concejal de Turismo y Comercio, destacaba que se trata de «un proyecto innovador que ya han comenzado a imitar otros destinos turísticos por la gran demanda que tiene este tipo de experiencias», valoró por último Luis Miguel Carmona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos