Las AMPAS se concentran para pedir el transporte escolar gratuito

Las AMPAS se concentran para pedir el transporte escolar gratuito

Insisten en reclamar como derecho el acceso a este servicio que venían disfrutando hasta ahora y que la Junta ha restringido este curso

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Con el lema 'Transporte Escolar-Derecho de todos', ayer lunes se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de Roquetas de mar cerca de un centenar de padres afectados por la aplicación del nuevo decreto que regula el acceso a la gratuidad del servicio de transporte escolar, que como se sabe, está siendo especialmente problemático en el municipio roquetero.

Las AMPAS convocantes volvieron a reclamar una solución a la situación generada como consecuencia de las restricciones adoptadas, que limitan el acceso al servicio gratuito únicamente a aquellos alumnos que residan a más de dos kilómetros de distancia de los centros, en otras localidades o en diseminados.

La mayor denuncia que realizan las AMPAS es el caso de las familias con hijos que ya disfrutan del servicio, ya que las medidas adoptadas por la Junta no tienen carácter retroactivo, por lo que se están dando casos de hermanos mayores que siguen usando el transporte gratuito, mientras que sus hermanos menores que ahorra acceden a los institutos, se quedan fuera del programa.

Como se sabe, son numerosas las reuniones mantenidas desde hace meses por los afectados con el Ayuntamiento de Roquetas, la Junta de Andalucía y los grupos municipales para tratar esta cuestión.

Ayer, los padres concentrados recibieron la visita del alcalde, Gabriel Amat, quien aseguró que «la Junta se está equivocando» y reiteró el ofrecimiento del Consistorio de sufragar el servicio: «el Ayuntamiento puede ayudar económicamente, si es que el decreto lo que impide es que se pague este servicio, y ya hemos dicho en varias ocasiones que nos digan cuánto hay que aportar».

Desde la oposición se viene vinculando el problema, que es prácticamente único en la provincia, a la ubicación de los centros educativos y la ausencia de transporte urbano al que la ciudad está obligada desde que hace 17 años superó los 50.000 habitantes. El PSOE recordó que el servicio de transporte escolar gratuito no puede suplir la carencia de un transporte urbano, sobre la que Roquetas también es un caso único entre las ciudades de su tamaño.

IU por su parte propuso que el Consistorio adoptara una solución similar a la de la Universidad de Mayores, cuyo transporte, a falta de urbano, paga y dirige el Consistorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos