Amat reúne a los mandos de la Policía Local para analizar la situación de la seguridad

Amat reúne a los mandos de la Policía Local para analizar la situación de la seguridad

El primer edil valoró positivamente los resultados del primer mes del dispositivo veraniego contra la venta ambulante ilegal y el botellón

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

La Junta de Mandos de la Policía Local de Roquetas de Mar se reunía este martes presidida por el alcalde Gabriel Amat, acompañado por el segundo teniente de alcalde, José Juan Rodríguez, y el intendente jefe Miguel Ángel López.

El encuentro sirvió para hacer balance y analizar las actuaciones policiales llevadas a cabo desde que en el pasado mes de abril se elaborara un plan de prevención y seguridad de cara, sobre todo, a los meses de verano, cuando prácticamente se duplica la población y por tanto cuando debe potenciarse la actuación policial, tanto en materia de seguridad ciudadana, como también a la hora de atender las labores de prevención en las numerosas actividades y eventos que se celebran en el municipio en los meses de verano.

El alcalde calificó de muy positivas este tipo de reuniones con todos los mandos de la Policía Local, ya que en ellas se analizan de primera mano los planes de actuación trazados para mejorar la seguridad ciudadana en el municipio.

En el caso concreto del encuentro de esta semana, Amat ha fue informado de las principales actuaciones policiales llevadas a cabo desde que el pasado mes de abril se reuniera la Junta de Mandos para planificar los meses de verano. No será la única reunión de estas semanas, ya que según se anunció desde el Consistorio, este órgano se volverá a reunir a mediados de septiembre para analizar la labor desarrollada por la Policía Local, una vez finalizada la campaña veraniega en el municipio.

En este sentido, el alcalde destacó que los comerciantes tendrán «todo el apoyo posible» y enfatizó su «total y absoluta disposición» para evitar que sean víctimas de la competencia ilegal, por lo que anunció que durante estos meses de verano los paseos marítimos están siendo vigilados por tres parejas de policía en turnos de mañana y tarde todos los días de la semana.

Este servicio de vigilancia de los paseos marítimos, según el balance del primer mes, ya ha arrojado resultados «muy positivos» en el tema del botellón y la venta ambulante, decomisándose alrededor de mil objetos diferentes, sobre todo camisetas, gafas y pulseras, entre otros, según se anunció ayer.

Como se sabe, el refuerzo en los paseos marítimos contra la venta ambulante ilegal se viene realizando en los últimos años tras las quejas de los comerciantes sobre el daño que les hacía esa competencia desleal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos