Amat renueva su «compromiso por el deporte» anunciando 3 millones de euros en inversiones

Amat renueva su «compromiso por el deporte» anunciando 3 millones de euros en inversiones

La principal actuación corresponderá al campo de fútbol de El Parador, muy esperada por los vecinos, donde se prevé invertir 1,8 millones

JULIO VALDIVIA

Pasado el ecuador de la legislatura, el equipo de Gobierno encabezado por Gabriel Amat ha apretado el acelerador para poder culminar algunos proyectos de instalaciones deportivas que fueron promesa electoral en la campaña de las municipales de 2015 y que esta semana han sido presentados por el primer edil.

En total, y tras la ejecución otras actuaciones como la del centro deportivo de Las Marinas, el Ayuntamiento de Roquetas prevé invertir alrededor de 3 millones de euros en proyectos que se están preparando en estos momentos, en lo que desde el PP se asegura que es una «renovación del compromiso» con el deporte.

Entre esos proyectos pendientes y prometidos hace tiempo, destaca el futuro campo de fútbol de El Parador, que como se sabe, lleva ya tiempo protagonizando desencuentros y quejas por parte de los vecinos y usuarios, que están reclamando unas instalaciones al mismo nivel que las del resto de la ciudad. En esta actuación se ha previsto la mayor parte del dinero que se pretende gastar en los próximos meses, concretamente 1,8 millones de euros que servirán para la remodelación completa del campo, la instalación de césped artificial y el acondicionamiento de nuevo edificio con gimnasio, vestuarios y otras dependencias.

Otra de las actuaciones que se quieren acometer ya se presentó en la campaña electoral del PP de hace algo más de dos años: la remodelación de las pistas deportivas de El Puerto, cuyo cierre hace tiempo que está generando quejas e iniciativas de la oposición. En este caso la inversión prevista es de casi 600.000 euros, que incluirán la reforma de las actuales pistas para su adecuación, así como la ejecución de un nuevo edificio de dos plantas con instalaciones de apoyo.

Una inversión similar se llevarán las futuras pistas de Cortijos de Marín, en concreto 500.000 euros, otra promesa del equipo de Gobierno que ya está en fase de licitación, y con la que se acondicionarán unas pistas multideportivas y zonas de estancia para la convivencia vecinal, además de haberse previsto un recinto de juego infantiles y un área de 350 metros cuadrados para la práctica del skate.

Nuevas oficinas

De los proyectos anunciados, mencionar igualmente los alrededor de 200.000 euros que se pretenden invertir en el traslado de las actuales oficinas del área de Deportes, situadas en la calle Real, al pabellón de deportes Infanta Cristina. Un traslado que permitirá a técnicos y responsables estar más cerca de las principales instalaciones deportivas del municipio, al tiempo que se aprovechan dependencias sin uso del actual pabellón, que además tienen capacidad de crecimiento, según se ha avanzado esta semana.

Precisamente en el Infanta Cristina se ha previsto otra inversión e 171.000 euros para la renovación del pavimento de esta instalación, mientras que en el estadio Antonio Peroles se quieren gastar otros 175.000 euros que irán destinados a la rehabilitación de la estructura metálica del edificio y la sustitución de la cubierta del graderío.

Serán en total media docena de actuaciones que se suman a otros proyectos ejecutados en esta legislatura, cifrados en otros 5 millones de euros, entre los que destaca de manera especial el esperado centro deportivo de Las Marinas, así como las pistas de tenis de Pueblo Blanco, entre otras. Unas inversiones que son posibles, en palabras del alcalde roquetero, gracias a que «Roquetas tiene el ayuntamiento más saneado de toda Andalucía y puede afrontar el crecimiento de sus servicios a la par que crece su población», aseguró en un encuentro con los medios en el que estuvo acompañado del concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, y la teniente de alcalde y concejala de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera.

Amat también recordó una de las grandes promesas hechas al calor de los tiempos previos a la crisis, la Ciudad Deportiva, de la que hace tiempo que no se habla en el Consistorio y que como se recordará, se quiere llevar a cabo en el entorno del estadio Antonio Peroles, actuación que cobra más fuerza con la terminación de la variante. «Se hará y será una gran ciudad deportiva», aseguró el alcalde roquetero al respecto.

El primer edil consideró a las políticas deportivas y la práctica del deporte «una de las señas de identidad de Roquetas». Una apuesta «transversal en la ciudad, que la dinamiza, vertebra, promociona y es una fuerte apuesta por la integración y la convivencia», se aseguró al respecto desde el Consistorio, que destaca en este sentido que alrededor de un 75 por ciento de los menores roqueteros participan en algunas de las Escuelas Deportivas.

Fotos

Vídeos