ROQUETAS DE MAR

Amat pide disculpas por las molestias de las obras en la Urbanización

Amat pide disculpas por las molestias de las obras en la Urbanización

El primer edil presidió ayer el acto de izado de las banderas y distintivos de calidad de las playas roqueteras, que este año son 29

J. V. ROQUETAS DE MAR

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, quiso ayer «pedir perdón» por las molestias que causan las obras en marcha en algunos puntos turísticos del municipio: «Pido disculpas a los comerciantes y a los turistas que vienen y espero que en ocho o diez días las obras estén terminadas. Cuando son obras importantes, por mucho que queramos, comienza el verano y crean molestias. Yo visito frecuentemente las obras que hay ahora en marcha y entiendo que damos la lata a mucha gente, así que haremos lo que sea por que sean las menos molestias posibles y estén paradas en unos días».

Las playas de Roquetas lucen ya sus 29 distintos de calidad, uno más que en 2017, que reconocen el trabajo de gestión integral que se realiza en el litoral roquetero. El alcalde fueel encargado de izar las banderas en la playa de la Urbanización y presentar el plan de playas 2018, acompañado por el concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, y los concejales de Aseo Urbano, Pedro Antonio López, Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, y Atención Ciudadana, NTIC, Estadística y Documentación, Francisco Gutiérrez.

«Tenemos la gran suerte y la gran satisfacción de tener unas de las mejores playas, no de la provincia, sino de todo el litoral Mediterráneo, en cuanto a limpieza, superficie, anchura y calidad. Por eso, este año hemos conseguido 29 distinciones, prácticamente todas las que se pueden lograr: seis Q de Calidad Turística y seis banderas azules en las playas urbanas, así como nueve certificados ISO 9001 y ocho banderas Ecoplayas, incluyendo las playas no urbanas», dijo el alcalde.

Gabriel Amat felicitó el trabajo de la Concejalía de Turismo y también al equipo de trabajadores que hace posible estas distinciones. Este verano, serán más de 100 las personas implicadas en la gestión de las playas, entre Policía Local y Guardia Civil, 48 socorristas para los 9 puestos de salvamento y 12 torres de vigilancia, 15 voluntarios de Protección Civil para la atención a personas con movilidad reducida y hasta 40 personas de limpieza y mantenimiento.

El concejal de Playas, Luis Miguel Carmona, anunció la incorporación de un nuevo vehículo ligero al parque móvil de mantenimiento de las playas, por lo que ya son dos los ejemplares de este tipo, y que se suma a las siete máquinas limpiaplayas, siete tractores, dos palas, cinco camiones, una retroexcavadora y dos embarcaciones tipo catamarán para recoger residuos flotantes.

En cuanto a accesibilidad, Roquetas continúa siendo un referente por sus playas, que cuentan con siete puntos adaptados sombreados en la arena y uno en el mar, accesos a todas las playas con pasarelas de ancho especial, de las que se han adquirido este año 25 metros lineales más, así como diez aseos y seis duchas adaptadas.

Todo ello hacen de las playas de Roquetas «las más equipadas», resaltó el concejal, y este año con «un aseo nuevo en La Romanilla, haciendo un total de 19 aseos, 230 papeleras, 115 duchas, 18 paneles de información con los análisis, palmeras y oasis, 15 parques, aparatos biosaludables y dos conjuntos de Street Workout».

En cuanto a las autorizaciones de temporada, son 84 en esta ocasión, «chiringuitos, hamacas, dos parques acuáticos, y un nuevo atractivo: los dos canales de nado en Aguadulce y La Romanilla, así como un nuevo parque de aventuras en la Avenida del Mar, centros de masajes, juegos infantiles y pedestales de helados».

«En definitiva muchísimos servicios y un cuidado trabajo para mimar nuestro principal escaparate turístico y el gran atractivo que supone para los turistas y que son prueba de la importante apuesta de este equipo de gobierno para seguir mejorando nuestras playas», aseguró Luis Miguel Carmona.

Alta ocupación y fin de las obras

Servicios que llevan a Roquetas a ser referente turístico con una previsión de una alta ocupación, tal como ha recordado el alcalde. «Este año existe una buena previsión de visitantes, si tenemos además en cuenta que de cada 100 turistas en la provincia, 60 vienen a Roquetas». Gabriel Amat adelantó que «llegará octubre y llegando turismo gracias a los acuerdos que se han realizado entre Diputación y los touroperadores, que nos hacen poder decir que en una semana llegan a Almería 116 vuelos de distintos puntos, una cifra que contrasta con los siete vuelos semanales que existían cuando llegué a la presidencia de la Diputación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos