Amat augura éxitos al nuevo Mercado Central inaugurado ayer ante numeroso público

J. VALDIVIA

Con más de un año de retraso y tras numerosos problemas, el municipio de Roquetas tiene desde este sábado un remodelado Mercado de Abastos que ayer era inaugurado con la presencia de numerosas autoridades, encabezadas por el alcalde, Gabriel Amat; la delegada de la Junta, Gracia Fernández; el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, y el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano.

En su discurso, Amat destacó los dos años «de trabajo, esfuerzo e ilusión» para hacer realidad un proyecto para el que se organizó un concurso de ideas y que tras más de 4 millones de euros, incluyendo el arreglo de los alrededores, ya es una realidad.

El primer edil tuvo palabras de reconocimiento hacia «los comerciantes que han mantenido sus puestos abiertos en el mercado provisional y que se merecían que este día llegara» y con el edificio ya terminado, encomendó ese esfuerzo a partir de ahora a «todas aquellas personas que han sido adjudicatarias de un nuevo puesto y que se irán incorporando a lo largo de este mes y aquellas que han tenido mucho tiempo aguantando el tirón».

El primer edil se refirió a la «buena fama» que tiene el Mercado de Roquetas «por su calidad, tanto de hortalizas, carnes, pescados y mariscos, ya que es considerado como uno de los mejores». Aspecto éste que unido a la «calidad, atractivo y comodidad de las instalaciones», le permiten augurar un «éxito asegurado».

El nuevo Mercado Central cuenta con 46 puestos de venta de diferentes productos, así como 4 puestos de restauración.

Fotos

Vídeos