Las alevines del Club Balonmano Roquetas se proclaman subcampeonas de Andalucía

Las alevines del Club Balonmano Roquetas se proclaman subcampeonas de Andalucía

El equipo alevín masculino también firmó un buen papel al terminar la competición en cuarto lugar

J. V.ROQUETAS DE MAR

Los equipos de categoría alevín masculina y femenina del Club Balonmano Roquetas disputaron el pasado fin de semana, entre las localidades de Algeciras y San Roque, el Campeonato de Andalucía. Los resultados fueron muy positivos, ya que los dos equipos tuvieron opciones de ganar el título hasta el último momento. Las chicas finalizaron como subcampeonas, mientras que los chicos rozaron la medalla al terminar en cuarta posición.

Las rojillas acudían al Campeonato de Andalucía como campeonas de la provincia de Almería. El equipo superó los tres partidos de la fase de grupos. Ganó con cierta comodidad al BM Zalamea, de Huelva, y al EM Huelma, de Jaén. También ganó, aunque en un encuentro muy igualada con alternancias en el marcador, al BM. Montequinto Mosa Peugeot, de Sevilla.

En semifinales las roqueteras se enfrentaron al granadino BM Padul, al que no dieron opción y vencieron de forma contundente. La final fue, de nuevo, contra el BM Montequinto. En esta ocasión la intensidad del torneo pasó factura a las roqueteras y las de Dos Hermanas se alzaron con la victoria final.

Los chicos también llegaban a la fase final autonómica como campeones provinciales. Venció sus dos primeros partidos de grupo a SP Valdepeñas y al CBM Lepe, y perdió contra BM. Montequino Agerul, por lo que los rojillos pasaron a semifinales como segundos de grupo.

En semifinales los roqueteros perdieron contra Cunext Córdoba BM por la mínima. Así que tocaba pelear por la medalla de bronce y, de nuevo y como les sucediera a las chicas, su rival sería BM. Montequino Agerul.

El partido por el tercer puesto se decantó del lado rival por pequeños detalles, pero los rojillos compitieron a un alto nivel. El Cunext Córdoba ganó el torneo al derrotar a Maracena en la final.

El club se ha hecho eco en su web, www.balonmanoroquetas.es, de estos éxitos y ha mandado felicitaciones por estos resultados: «Desde estas líneas queremos felicitar, tanto a los chicos y chicas y al cuerpo técnico, por el gran torneo realizado. En el caso del masculino ha sido la primera vez en la historia del Club en la competición CADEBA alevín que un equipo termina entre los cuatro mejores de Andalucía. Sin olvidarnos de la numerosa afición, tanto para chicos como chicas, que nos han llevado en volandas hasta el último encuentro».

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se suma a las felicitaciones y afirma que «el futuro del balonmano en Roquetas de Mar está asegurado con generaciones como ésta que, desde la base, ya compiten al más alto nivel en su categoría. Estamos seguros de que nos darán muchas más alegrías en el futuro».

 

Fotos

Vídeos