Aldaba celebra su primer año con una fiesta de convivencia este sábado

Las actividades comenzarán a mediodía y se prolongarán hastala noche, e incluyen tertulias, poesía, música y gastronomía

J. VALDIVIA

El local social y cultural Aldaba, que comparten varios colectivos y asociaciones de todo tipo, celebra este mes su primer aniversario y para ello, se ha decidido organizar una fiesta de convivencia bajo el lema ‘...y llegó el verano’, en la que se han incluido numerosas propuestas que arrancarán a las 12 del mediodía y se extenderán «hasta que el cuerpo aguante».

Las actividades se iniciarán con un taller sobre ‘Alternativas sostenibles y éticas para nuestro consumo de bienes y servicios’, encuentro que culminará con tapas y bebidas a partir de las dos de la tarde.

El programa se retomará a partir de las seis de la tarde con un té o café con música y una posterior tertulia de presentación y diálogo con los colectivos que participan en el proyecto del local, situado en la carretera de Los Motores de El Parador, y entre los que están Ecologistas en Acción de Roquetas de Mar, el Grupo de Consumo Responsable El Taray, Corazón de Tiza o la Asociación Serbal.

A las ocho y media de la tarde se presentará la antología poética ‘Más allá del Sur’ y para la noche se ha reservado una cena en la que se pide a los participantes que acudan aportando diferentes platos para compartir.

El programa preparado incluirá actividades paralelas para que los niños también puedan disfrutar de la jornada, habiéndose previsto juegos y animación por la mañana, así como la proyección de cine infantil por la tarde, entre otras propuestas para los más pequeños.

Fotos

Vídeos