El Albergue Juvenil de Aguadulce abrirá en junio tras una reforma de 250.000 euros

El Albergue Juvenil de Aguadulce abrirá en junio tras una reforma de 250.000 euros

Las obras suponen, según la consejera de Igualdad que las ha visitado esta semana, una reforma completa que permitirá su reapertura

JULIO VALDIVIA

La Junta de Andalucía ha iniciado recientemente una serie de mejoras en la red de albergues juveniles de la comunidad, que implican una inversión global de 2,5 millones de euros. En el caso de la provincia de Almería, destaca la reforma que se está llevando a cabo en el Albergue Juvenil de Aguadulce, una instalación emblemática, que llevaba tiempo cerrada, lo que ha motivado quejas vecinales e iniciativas políticas.

Las obras de mejora han sido visitadas por la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, quien anunció que la apertura de la instalación de Aguadulce se ha previsto para el mes de junio, tras una inversión de alrededor de 250.000 euros.

Según explicó Sánchez Rubio, se trata de una completa rehabilitación y recuperación de todos los espacios del albergue con objeto de que pueda ponerse en servicio en la Campaña de Verano de 2018 que organiza Inturjoven «en las condiciones óptimas de uso, para una ocupación de 160 plazas en tiendas de campaña y 96 en cabañas».

En concreto, las obras se están acometiendo en los edificios de comedor, cocina, lavandería, habitaciones, y recepción. También afectan a la zona de cabañas, con la reparación de las 25 existentes y sus aseos, y de la plaza Ágora de la que dispone el albergue para la celebración de actividades. Las pistas deportivas, la piscina, así como el vallado del conjunto también están siendo objeto de las obras que se están llevando a cabo.

También en la capital

El Albergue Juvenil de Aguadulce no será el único de la provincia que recibirá mejoras de cara a la temporada estival, ya que en Almería capital también se está procediendo a ejecutar una serie de actuaciones valoradas en unos 150.000 euros. En este caso, las labores se centran en mejoras en las instalaciones de luz y aire acondicionado, así como en cuestiones relativas a solería y pintura del albergue.

Junto a los dos centros almerienses dependientes de Inturjoven, la consejera destacó en su visita las actuaciones que se están llevando a cabo desde finales del año pasado y a lo largo de este año, para mejorar las condiciones de la red de albergues juveniles «para propiciar el turismo joven y fomentar el conocimiento de Andalucía».

Aprovechando las obras, la consejera ofreció cifras del funcionamiento de los 20 albergues juveniles que la empresa pública Inturjoven gestiona en Andalucía, y que el año pasado registraron 408.513 . Estos datos han supuesto un incremento del 15,4 % con respecto a los datos de ocupación en 2016.

A la posibilidad de realizar estancias en cada uno de los albergues de la red, se suma también la organización por parte de Inturjoven de distintos programas. En este sentido, esta empresa pública ha presentado recientemente una nueva edición del Programa Cursos de Idiomas en el Extranjero, que enmarca diferentes opciones para realizar estancias de inmersión lingüística. También se prepara el programa denominado ‘Semana de Vacaciones 2018’, dirigido a familias, grupos de amigos y parejas, con estancias de 7 días y 6 noches, en 13 albergue juveniles, del 25 de junio al 9 de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos