El IES Aguadulce celebra sus VII Jornadas de Voluntariado este martes

El IES Aguadulce celebra sus VII Jornadas de Voluntariado este martes

El centro cuenta con la colaboración de 40 asociaciones y colectivos de todo tipo

J. VALDIVIA

El Instituto de Enseñanza Secundaria Aguadulce ha organizado para este martes 30, sus ya tradicionales Jornadas de Voluntariado, que este año celebran su séptima edición, contando con la presencia de un gran número de organizaciones y asociaciones de todo tipo.

En concreto, la iniciativa se desarrollará a lo largo de toda la mañana de este martes, contando con la participación de 40 asociaciones y colectivos de todo tipo. La finalidad es dar a estas organizaciones la oportunidad de exponer sus objetivos, actividades y trabajo, para fomentar la implicación del alumnado del centro en las actividades de carácter solidario.

En concreto, habrá dos tipos de propuestas a lo largo de esta mañana. Por un lado se celebrará lo que se ha denominado Feria de las ONG, que se instalará en uno de los patios cubiertos del centro para contar con estands y mesas informativas de las asociaciones participantes, que podrán dar información de su labor a toda la comunidad educativa, es decir, a alumnado, profesorado y padres.

Por otro lado, y paralelamente, se llevarán a cabo diferentes charlas y talleres de precisamente esas ONG que participan en la jornada, actividades dirigidas tanto a los estudiantes de ESO, como de Bachillerato y de los Ciclos Formativos que se imparten en el centro, situado en la calle Alhambra de Aguadulce.

Entre las asociaciones que participarán en los actos, destacan Reval, Verdiblanca, Banco de Libros, Amnistía Internacional, Fundación Secretariado Gitano, Frater Almería, Médicos del Mundo, Proyecto Hombre, A toda vela, Anda, Teléfono de la Esperanza, FAAM, Indalajer, Posidonia, Guinea-Bissau Sonríe, Colega, Indakana, Cáritas, Promar, Diactiva, Manos Unidas, Asmal, Greenpeace, Asalsido o Noesso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos