La Agencia Tributaria saca a subasta una veintena de aparcamientos en Aguadulce

Los garajes, que tiene unos precios de salida de entre 8.516,22 y 20.226,01 euros, dependiendo de su tamaño, se encuentran en el residencial Costa África

JULIO VALDIVIA

La Agencia Tributaria ha informado de la próxima subasta de una veintena de plazas de garaje en el municipio de Roquetas de Mar, que saldrán con una valoración inicial cercana en total a los 300.000 euros.

En concreto, se trata de 21 plazas de aparcamiento situadas en un mismo residencial, la segunda fase del Costa África, cuyos bloques se encuentran entre las calles Irlanda, Eire y Camino de Torres. Los lotes se encuentran estos días en fase de información pública y la documentación se encuentra en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Roquetas de Mar hasta el próximo 26 de julio, además de poderse acceder a ella en la Agencia Tributaria.

La Delegación Especial de Andalucía de la AEAT llevará a cabo la subasta de los garajes el mismo 26 de julio a las 10 de la mañana, en sus oficinas de Sevilla de la Plaza Ministro Indalecio.

Cada garaje, que puede ser adquirido por separado, tiene una valoración inicial de entre los 8.516,22 euros que cuesta el más económico, que tiene una superficie construida de 16,02 metros cuadrados, hasta los 20.226,01 euros que cuestan los dos más caros, que ocupan una superficie de casi 40 metros cuadrados cada uno.

Con la salvedad de dos de las plazas, que se encuentran actualmente arrendadas a un tercero con contratos de arrendamiento firmados en junio del año pasado, ninguno de los garajes tienen cargas, según se destaca en la información de la Agencia Tributaria a la que ha tenido acceso IDEAL.

Los interesados en adquirir alguna de estas plazas de garaje podrán enviar o presentar sus ofertas en sobre cerrado desde el anuncio de la subasta y hasta una hora antes del comienzo de la misma, sin perjuicio de que puedan participar personalmente en la licitación con ofertas superiores a las del sobre. Además, cabe la posibilidad de participar en la subasta por vía telemática presentando ofertas e incluso realizando pujas automáticas, a través de la web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es). Siendo necesario un depósito del 20% del importe de salida del lote en el que esté interesado. En caso de que no se adjudiquen los lotes, la Mesa de Subasta podrá acordar la celebración de una segunda licitación, fijando el nuevo tipo de subaste en el 75 por ciento del marcado inicialmente en primera licitación.

No es la primera vez que la Agencia Tributaria saca a subasta inmuebles en el municipio de Roquetas. Este tipo de operaciones, para liquidar deudas normalmente contraídas por empresas y promotores con Hacienda, fueron relativamente habituales en los últimos años, cuando se llegaron a anunciar subastas de varios hoteles y pisos. Algo que también ha hecho el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para liquidar deudas por parte de sus propietarios. Algunas de estas subastas se suspenden antes de celebrarse pago de la deuda pendiente.

Fotos

Vídeos