Acepta 10 meses de prisión por dejar sola en su casa a su hija de 3 años

Acepta 10 meses de prisión por dejar sola en su casa a su hija de 3 años

La menor se encontraba agarrada a la reja del balcón, junto a una maleta, llorando

EFEALMERÍA

La mujer investigada por la Guardia Civil por dejar sola en casa a su hija de 3 años, que fue encontrada asomada al balcón, llorando y con medio cuerpo por encima de la barandilla en Roquetas de Mar (Almería), ha aceptado una pena de diez meses de prisión.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Efe de que la mujer, N.F.S.A. pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar, que incoó diligencias urgentes.

La mujer se conformó con la pena solicitada por la Fiscalía y se dictó sentencia de conformidad por delito de abandono temporal de menor con una pena de 10 meses de prisión que ha sido suspendida durante dos años, por lo que no tendrá que entrar en la cárcel.

El Instituto Armado ha informado en una nota de que los hechos por los que ha mostrado su conformidad la condenada tuvieron lugar el martes, después de que una llamada al 062 alertase de que había una niña que lloraba en el balcón de un segundo piso de esta localidad almeriense.

Información relacionada

Según trasladó esta persona a la Guardia Civil, no había ninguna persona mayor de edad con ella.

Los agentes del puesto de Roquetas de Mar se trasladaron al domicilio y comprobaron que una niña pequeña se encontraba agarrada a la reja del balcón, junto a una maleta, llorando, a la vez que hacía ademanes con las manos y llamaba a su madre.

Los vecinos de la niña informaron asimismo a los agentes de que instantes antes la menor se había subido a la maleta y había sacado medio cuerpo por encima de la barandilla con riesgo de precipitarse al vacío.

Finalmente la pequeña fue rescatada por los agentes, que tuvieron que forzar la entrada a la vivienda.

Fotos

Vídeos