Unos 6.000 turistas senior llegarán al municipio hasta el 18 de febrero

Unos 6.000 turistas senior llegarán al municipio hasta el 18 de febrero

Llegarán procedentes de toda España de la mano del turoperador Exigrup, días antes del reinicio de la operativa de Mundosenior con el Imserso

J. VALDIVIA

El concejal de Turismo, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, ha mantenido estos días una reunión con los representantes del turoperador Exigrup para cerrar los detalles de una nueva operativa que traerá a Roquetas, desde este jueves 1 y hasta el 18 de febrero, a 6.000 visitantes senior llegados de toda España.

El edil ha destacado la importancia de atraer visitantes en temporada baja, «por eso trabajamos para que Roquetas sea un destino preferente para los mayores y que cada año sean más los que nos visiten, como está ocurriendo», comentó Carmona. De hecho, la llegada de estos 6.000 visitantes se producirá en las fechas previas al inicio del programa Mundosenior del Imserso, que le dará continuidad.

Exigrup, que llega a Roquetas de la mano de Sehrs Tourism, ha preparado junto a la Concejalía de Turismo un completo programa de actividades para que la estancia de estos turistas sea lo más satisfactoria posible.

«Se trata de un sector con un gran índice de retorno. Una vez que se da a conocer el municipio y las posibilidades que ofrece, así como sus magníficas instalaciones hoteleras, muchos de los visitantes vuelven con sus familias durante las vacaciones», subrayó por su parte el gerente de Exigrup, Juan Guerrero. Por ello, la previsión es que esta operativa tenga una repercusión de unas 100.000 personas para el municipio.

Los turistas, llegados desde Castilla La Mancha, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid, visitarán el Aula del Mar, el Castillo de Santa Ana, el Museo Taurino o la iglesia parroquial, que cuenta con un retablo realizado por Jesús de Perceval, entre otros puntos del municipio.

Además, Exigrup ha organizado un espectáculo especial para los turistas, con la actuación del cómico Marianico el Corto, que tendrá lugar durante cuatro días en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce.

Cada grupo de visitantes permanecerá cinco noches en el municipio, y también visitará los mayores puntos de interés de la provincia.

«Estamos convencidos de que el turismo senior es vital para el municipio y seguimos trabajando en esta línea, para mostrar que Roquetas es ‘El mar que sueñas’ durante todo el año», dijo Carmona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos