Casi 300.000 euros para retirar el amianto del colegio Llanos de Marín

Casi 300.000 euros para retirar el amianto del colegio Llanos de Marín

El proyecto permitirá la retirada y sustitución de más de 1.370 metros cuadrados de cubiertas de placas de fibrocemento por unas tipo sandwich con mejor aislamiento

J. VALDIVIA

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras de sustitución de cubiertas del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Llanos de Marín del núcleo roquetero de Cortijos de Marín.

Se trata de una actuación cuenta con un presupuesto de 278.236,16 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses. Concretamente, los trabajos abordarán en la retirada de más de 1.370 metros cuadrados de cubiertas de placas onduladas de fibrocemento existentes, y su posterior sustitución por unas nuevas de chapa tipo sándwich que mejorarán en el aislamiento térmico y acústico del colegio. Además, se adecuarán las cumbreras, los canalones y los remates y se acometerán las reparaciones necesarias en las zonas afectadas por la obra.

El proyecto contempla, asimismo, la mejora de las cornisas de hormigón mediante el saneado y retirada de partes sueltas, la limpieza mecánica de las armaduras, el tratamiento de la oxidación y la aplicación de un mortero especial de reparación.

Esta intervención, de la que se beneficiarán los más de 460 escolares matriculados en el centro, se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas, aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández, visitó este pasado viernes el centro, donde mantuvo una reunión con el equipo directivo y representantes de la Asociación de Madres y Padres de alumnos.

Ampliación de La Molina

Hay que recordar que no es la única actuación de la Consejería de Educación en lo que va de año en el municipio roquetero. También recientemente se adjudicó la redacción del proyecto para la ampliación del colegio La Molina, que supondrá una inversión de 58.709 euros (a los que se sumarán posteriormente las obras, para las que se estima un gasto de 890.000 euros) y que permitirá retirar los tres módulos prefabricados, con un total de seis aulas, instalados en el centro para dar respuesta a los incrementos en la escolarización de una zona de reciente crecimiento urbanístico, que cuenta con un gran volumen de población en edad escolar.

La ampliación se llevará a cabo mediante la construcción de un nuevo aulario y la redistribución de algunos espacios existentes. En concreto, se obtendrán tres nuevas aulas de infantil en la planta baja, con sus correspondientes aseos incorporados, mientras que seis nuevas aulas de primaria se ubicarán en un ala de nueva construcción perpendicular a la edificación existente.

Asimismo, se obtendrán un aula de pequeño grupo y un aula-taller de música. En las zonas exteriores se modificará el vallado en el lindero con la parcela de uso residencial del extremo noroeste para adaptarlo a la delimitación correcta. De esta actuación se beneficiarán los 743 alumnos con que cuenta el centro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos