Últimos días para inscribirse en el concurso de jóvenes valores del Pulpop

El plazo está abierto hasta el viernes y el ganador se incluirá en la edición de 2019 y recibirá 500 euros de premio

J. V.

Hasta este viernes 6 de abril los grupos musicales interesados en participar en el concurso de jóvenes valores del Pulpop Festival 2018, pueden inscribirse cumplimentando un formulario en la web de este evento musical que tendrá lugar los próximos 6 y 7 de julio.

El concurso, que pretende atraer a jóvenes grupos de toda España con la idea de apoyarles y dar difusión al festival, en el que actuarán los ganadores, está dirigido a formaciones que no tengan un álbum publicado, a menos que sea autoeditado o que no hayan firmado un contrato discográfico ni editorial.

Los participantes deben remitir una ficha completa del grupo, con su biografía, datos de contacto, componentes e instrumentos que tocan, además de los títulos de las canciones presentadas al concurso. Además, se deberá incluir un enlace de descarga Dropbox con el dossier y las tres canciones con las que piensan concursar, así como un enlace a Soundcloud para la votación del público.

En una primera fase el jurado compuesto para la ocasión preseleccionará a diez semifinalistas que se difundirán a mediados de este mes. Estos semifinalistas deberán realizar un vídeo de saludo y solicitando el apoyo del público.

En la siguiente fase quedarán tres finalistas, dos de ellos elegidos por el jurado y un tercero por parte del público. Todos ellos tocarán en dinero el primer día del festival, para lo que la organización pagará el alojamiento y cena de la noche de la actuación. Cada grupo dispondrá de 25 minutos en la primera de las noches del Pulpop para actuar, debiendo incluir en su repertorio obligatoriamente, los tres temas con que se presentaron al concurso. El ganador será elegido por el jurado tras la primera jornada de actuación, recibiendo un premio de 500 euros y el privilegio de formar parte del cartel del festival del próximo año.

 

Fotos

Vídeos