Últimos días para inscribirse en el certamen de Microrrelatos que organiza Cultura

El plazo de envío de trabajos está abierto hasta el 22 de marzo

J. VALDIVIA

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Concejalía de Cultura, mantiene abierto hasta el 22 de marzo el plazo de participación de su Certamen de Microrrelatos.

Los trabajos presentados deberán incluir en algún punto del relato el verso ‘El mar se hizo tal vez para la espera’, que pertenece al poemario ‘Desde Alborán navego’ y pretende ser un homenaje de admiración y amistad a su autor: Julio Alfredo Egea.

El texto deberá ser original e inédito y tener una extensión entre 100 y 200 palabras, debiéndose enviar cinco copias.

Se admitirá un solo microrrelato por participante y se empleará el sistema de plica: el texto se enviará sin firmar y bajo seudónimo, y en sobre aparte, donde aparezca en el exterior el título y/o el pseudónimo, se incluirán los datos personales (nombre, dirección, teléfono, email, fotocopia del DNI y breve currículo).

Este año volverá a haber dos modalidades. La de adultos tendrá un primer premio de 500 euros, un segundo premio con 300 euros y un tercer premio con 200 euros. Además, habrá dos accésit de 100 euros. Y la de jóvenes, dirigida a jóvenes entre 12 y 18 años de la provincia de Almería, que se encuentren estudiando en un instituto. El envío lo llevarán a cabo los centros de secundaria. en este caso los premios son de 200, 150 y 100, habiendo dos accésit de 50 euros.

Los trabajos se enviarán por correo ordinario a la Casa de la Cultura. Plaza Luis Martín, s/n. Roquetas de Mar. 04740 (Almería), especificando la modalidad en la que se participa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos