Últimas plazas para el descenso de barrancos previsto para San Juan

Se realizará en el barranco Palancón de Bayárcal y mantiene el plazo abierto de inscripciones

J. V. ROQUETAS DE MAR

Desde hace unas semanas se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en la próxima cita del Programa de Actividades en la Naturaleza, iniciativa que impulsa la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Se trata de un descenso del barranco Palancón, en Bayárcal, que se llevará a cabo el 24 de junio.

Palancón es un barranco típico de Sierra Nevada, constituido por esquistos. Este barranco impresionante por su vegetación y por sus pasillos rocosos tiene agua todo el año, recogida de la alta montaña almeriense y granadina. En él se realizarán destrepes, saltos, toboganes naturales y unos 4 rappels por varias cascadas de 5 a 10 metros. Y para finalizar, se asciende por una pequeña vereda bajo encinas hasta llegar al lugar donde se estacionan los vehículos.

La dificultad de la actividad es media-baja. Se prevé que dure entre 3 y 4 horas, incluyendo el retorno a pie hasta el coche. Los requisitos indispensables para participar son saber nadar y no tener miedo a las alturas. Los participantes deberán llevar bañador, toalla, ropa de cambio y se aconseja que vayan bien desayunados y provistos de una bebida isotónica o agua durante la actividad.

El precio de la actividad es de 25 euros por persona, que incluye el material para realizarla, los seguros y los monitores. Más información en el 950 207 964, 626 460 869 o en a través del mail: info@pita-aventura.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos