Última jornada de las fiestas del Carmen en Aguadulce

Última jornada de las fiestas del Carmen en Aguadulce

El pregonero de este año ha sido el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco

J. V.ROQUETAS DE MAR

Aguadulce vive desde el pasado viernes sus Fiestas en honor a la Virgen del Carmen, que se cierran este lunes con el día de la patrona. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, fue el encargado de leer el pregón en un acto que se celebró en uno de los epicentros de las fiestas, la plaza Hermanos Martin Escudero.

Fernández-Pacheco dio las gracias al Ayuntamiento de Roquetas de Mar y a su alcalde, Gabriel Amat, «por permitirme el lujo de poder estar esta noche con vosotros, no tanto como alcalde de Almería, sino como almeriense que quiere a Aguadulce y la siente como una parte de un escenario habitual en su vida».

El alcalde de Almería afirmó en su pregón que «estamos en uno de los mejores lugares de la provincia de Almería para vivir, para invertir, para emprender…, y sobre todo para disfrutar de la vida. Aguadulce, para toda Almería y todos los almerienses, es sinónimo de calidad de vida, de futuro y de desarrollo».

Fernández- Pacheco destacó el enorme vínculo que mantienen Almería y Aguadulce al señalar que «como alcalde de Almería estoy muy orgulloso de que cada día miles de vecinos de Aguadulce vengan a trabajar a Almería, o de que cada vez más almerienses tengan una segunda residencia aquí. Almería y Aguadulce han recorrido en paralelo un camino de transformación y mejora que las ha convertido en lo que son hoy, enclaves prósperos en los que vivir, trabajar, crear empleo…».

El alcalde de Almería insistió en los beneficios mutuos que comparte la capital y Aguadulce y se mostró muy agradecido por haber sido escogido como pregonero de las fiestas. Se despidió deseando a los vecinos que disfruten estos días y lanzó cuatro vivas que fueron seguidos por el público dedicados a la Virgen del Carmen, Aguadulce, Roquetas de Mar y Almería.

Tras tres días de celebraciones, incluyendo la procesión marítima celebrada ayer domingo, los festejos llegan este lunes a su fin, con una programación que incluirá diferentes juegos y competiciones pensadas para los más pequeños en el parque Andrés Segovia de Aguadulce. A partir de la una abrirá sus puertas la feria del mediodía por última vez, y por la tarde se han previsto competiciones deportivas en la playa cercana al Puerto Deportivo de Aguadulce como tenis playa y fútbol playa, además de juegos playeros.

A las 20 horas se celebrará la misa en honor a la patrona en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, con la posterior procesión, en este caso terrestre, por las calles de Aguadulce.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos