Turismo refuerza sus visitas teatralizadas e incorpora recorridos por invernaderos

Turismo refuerza sus visitas teatralizadas e incorpora recorridos por invernaderos

También habrá espectáculos sobre el Oeste americano o ataques piratas en el entorno del Castillo de Santa Ana

JULIO VALDIVIA

El Ayuntamiento de Roquetas repetirá este año la experiencia de las visitas teatralizadas por algunos de los puntos de interés turístico, que tanto éxito tuvieron el año pasado, organizando nuevas actividades similares e incorporando algunas novedades.

Hace unos días se presentó la programación de este verano, que suman a las rutas del año pasado, espectáculos dirigidos al gran público y visitas a un invernadero.

Así, en el caso de los espectáculos, destaca el 6 de agosto, cuando a las 21 horas, los visitantes de los alrededores del Castillo de Santa Ana se trasladarán al lejano Oeste, con una exhibición de homenaje al papel de la provincia de Almería en la gran pantalla. Al finalizar, a las 22 horas, se realizará una visita al interior del Castillo, limitada a 100 personas. Además, los días 30 de julio y 27 de agosto, también a las 21 horas, se revivirá un asalto pirata al Castillo de Santa Ana.

Una de las rutas de este año lleva el nombre de la campaña turística del municipio, ‘El mar que sueñas’ y a través de ella se recorrerán el Aula del Mar, de manos de un buzo enamorado, que hablará de la riqueza de los fondos marinos de Roquetas, y el Puerto, de mano de un pescador autóctono. Serán los días 8 y 22 de julio, 12 de agosto y 9 de septiembre a las 11 horas.

‘Entre Bambalinas’, que fue la visita de mayor éxito el año pasado, en la que se descubren los entresijos del Teatro Auditorio de Roquetas, uno de sus edificios más emblemáticos, de manos de una excéntrica actriz del Siglo de Oro. Será los días 13 de julio y 24 de agosto a las 20 horas.

‘De Tierra y Mar’, será la novedad esta año, un recorrido en el que por primera vez se visitará el interior de un invernadero de la mano de un profesional de la agricultura, para después asistir al Aula del Mar y El Puerto. Será los días 15 y 29 de julio y 19 de agosto a las 11 horas.

‘Una de caballeros’, se trata de la visita más familiar, que también el año pasado atrajo a numeroso público, y en la que se vive una aventura llena de pistas y misterios en el interior del Castillo de Santa Ana. Será los días 20 de agosto y 3 de septiembre a las 21 horas.

Por último, ‘Historias y Tradiciones’ dará a conocer los vestigios de los pueblos de Colonización y la Iglesia parroquial de la Virgen del Rosario, en la que los visitantes verán a un mujer de un pescador pidiendo que su marido vuelva sano de la mar, y la plaza de Toros, de la mano de un aprendiz de torero. Será los días 25 de julio y 2 de agosto a las 20 horas.

Gratuitas

Todas las visitas son gratuitas con inscripción previa en el correo turismo@autoroquetas.org donde los interesados deben enviar su nombre, apellidos y número de teléfono. El Área ha editado también tarjetas con la información que estarán disponibles en las Oficinas de Turismo del municipio y en todos sus hoteles.

«Nuestro deseo es que se conozca todo lo que tenemos, que va más allá de las playas y de un buen clima, como es nuestra historia, los centros culturales, el Aula del Mar, así como nuestro día a día en los invernaderos», comentó el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, en la presentación.

El primer edil aprovechó la presentación para resaltar «los buenos datos de ocupación turística que ya encontramos en el municipio en este mes de junio», algo que atribuyó a la promoción que se está realizando. «Contamos con 17 vuelos diarios y seguimos trabajando para ampliarlos», aseguró.

Por su parte, Luis Miguel Carmona subrayó que, de la misma forma, «se trabaja para ampliar la actividad complementaria que haga de Roquetas de Mar un municipio cada vez más atractivo para pasar las vacaciones».

Fotos

Vídeos