Fin de semana de senderismo los próximos 9 y 10 de junio en Sierra Mágina

Fin de semana de senderismo los próximos 9 y 10 de junio en Sierra Mágina

Forma parte del programa de salidas de senderismo de la Concejalía de Juventud

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El área de Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar prepara su próxima salida de senderismo, incluida dentro del programa de rutas de este año. Así, tras la llevada a cabo el pasado 8 de abril a Las Menas de Serón, la siguiente propuesta será de fin de semana completo y se ha previsto para los días 9 y 10 de junio.

En la primera jornada se llevará a cabo la subida al Hoyo de la Laguna, un recorrido lineal de 11 kilómetros en total y dificultad media, para el que se ha calculado un tiempo de ejecución de 4 horas. El sendero discurre por el interior del Parque Natural, por el camino de Los Huertos y la vía pecuaria del Cordel de la Laguna.

La siguiente jornada, el domingo 10 de junio, se hará la subida al pico Mágina, donde se recorrerá una distancia de 20 kilómetros en total de dificultad media-alta, para la que se ha previsto un tiempo de 6 horas. La ruta supondrá el ascenso hasta el lugar de mayor altitud de la provincia de Jaén, por una ruta de extraordinaria belleza.

Como es habitual, todas las rutas se dirigen a mayores de 18 años, aunque podrán participar también menores acompañados de un adulto y con autorización de su tutor. Los participantes partirán desde Roquetas a las 8 de la mañana del sábado, habiendo también paradas en El Parador y Almería capital. Hay 50 plazas disponibles para esta propuesta y se recomienda reservarla cuanto antes dado el interés que despiertan las rutas habitualmente. Más información en la Casa de la Cultura o en los teléfonos 950 338 593/608.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos