MÚSICA

Pulpop Festival regresa a la Plaza de Toros con doble jornada y once grupos en directo

Pulpop Festival regresa a la Plaza de Toros con doble jornada y once grupos en directo

Este viernes la cita se abrirá con los tres finalistas del concurso de jóvenes grupos y mañana habrá musica en la playa el mediodía antes del plato fuerte de la noche

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

La Plaza de Toros de Roquetas de Mar (Almería) vuelve a ser el escenario, un año más, de uno de los grandes acontecimientos musicales del verano en la provincia de Almería. El Pulpop Festival volverá a abrir sus puertas este fin de semana, concretamente este viernes y mañana sábado, para acoger un total de once actuaciones incluida la final del concurso de jóvenes bandas, que ha vuelto a ser un éxito de participación con más de medio centenar de candidaturas.

Así, Los Punsetes, Apartamentos Acapulco, Ángel Stanich, Cooper, The Primitives, Perro, Loudly, Norek, The Yellow Melodies, Don Gonzalo Dj, Dj Jota Pop y Jj Sprondel (ganadores del concurso de bandas del Pulpop Festival 2017), serán los principales reclamos de una doble jornada cargada de música y emociones, que atrae todos los años a miles de personas llegadas de toda España e incluso de otros lugares, aprovechando las posibilidades turísticas del municipio y el carácter gratuito de la cita.

La primera jornada arrancará alrededor de las 21.30 horas de este viernes con la actuación de No Crafts, seguida de Increíbles Ful y Pájara Rey, los tres finalistas del concurso de jóvenes bandas, tanto los elegidos por el jurado como la banda elegida por el público. A las 23.30 se ha previsto la actuación de Apartamentos Acapulco y el cierre de la primera cita llegará pasadas las doce y media de la noche con la música de Los Punsetes.

Mañana sábado habrá dos propuestas al mediodía para amenizar la espera del plazo fuerte de la noche. Junto al chiringuito La Cabaña actuarán Norek y The Yellow Melodies, en un escenario playero lleno de tapas y cervezas frías.

Pero será a partir de las 21 horas de la segunda jornada, cuando llegarán los momentos más intensos del Pulpop Festival con una velada que abrirá JJ Sprondel, el grupo ganador del concurso de jóvenes bandas del año pasado y que consiguió entre otros premios ese privilegio de abrir el día fuerte. A las 22 horas llegará Loudly, poco después Ángel Stanich y al filo de la medianoche será el turno de Cooper. The Primitives, uno de los cabezas de cartel de este año, actuarán alrededor de la una y una hora después le llegará el turno a Perro, que pondrán el punto y final a uno de los acontecimientos musicales del verano roquetero.

Como es habitual, el Ayuntamiento de Roquetas, en colaboración con la empresa de autobuses Frahemar, ha programado un servicio especial de autobuses para aquellos que prefieran no conducir en las dos jornadas. Así, tanto el sábado como el domingo, partirán desde la salida de Berja y pasando por El Ejido, buses completamente gratuitos, al igual que desde Almería (junto al Gran Hotel). El regreso se hará a las 2.30 de la madrugada en el caso de hoy viernes, tanto al Poniente como a la capital, y alrededor de las 3 de la madrugada en el caso de mañana sábado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos