El Parador vive desde hoy sus fiestas en honor a San Isidro Labrador

El Parador vive desde hoy sus fiestas en honor a San Isidro Labrador

Hoy habrá un gran pasacalles precio al encendido de las luces del recinto ferial

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Desde hoy viernes y hasta el martes 15, El Parador se vuelca con sus fiestas en honor a San Isidro Labrador. Este viernes 11 de mayo las fiestas comienzan con el repique de campanas y el chupinazo anunciador, que se escuchará esta mañana. Ese será el punto de partida a un programa que contiene decenas de actividades pensadas para disfrutar de las fiestas de manera participativa, y con propuestas para todo tipo de gustos y perfiles de edad.

Este viernes se sucederán las actividades a partir del chupinazo. Habrá iniciativas como la inauguración del mercado artesano o las furgonetas de comida food truck, tren turístico, la feria del mediodía, la fiesta internacional de la cerveza, o el certamen de redacción Memorial Alfonso López Viciana. Por la tarde el deporte y los juegos serán los protagonistas.

A las 19:30 se entregarán las medallas de la AD Parador en el campo Los Eucaliptos, y a las 20 horas, desde la Plaza de la Iglesia, partirá un gran pasacalles infantil. A las 21:25 horas está previsto el encendido del alumbrado oficial de las fiestas que dará paso a la lectura del pregón oficial de este año que correrá a cargo de Javier Aureliano García, vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería.

Tras el pregón se entregará una placa al feriante más antiguo y se procederá a la coronación de las reinas, damas y rey 'San Isidro 2018'. La primera noche de celebraciones se despedirá con un castillo de fuegos artificiales anunciador de las fiestas y el baile amenizado por las orquestas El Norte y Birmania. Todas estas actividades tendrán lugar en la Plaza de la Iglesia.

Las fiestas de San Isidro continuarán hasta el martes con un sinfín de actividades. Ese día, martes 15 de mayo, las celebraciones concluirán con la parte más tradicional y religiosa. A las 20 horas se oficiará una misa en honor a San Isidro Labrador que estará cantada por el Coro de la Asunción de El Parador. A las 20:45 horas está previsto el inicio de la procesión por las calles de la localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos