Roquetas celebra este fin de semana su primera Feria de la Cerveza Artesana

Roquetas celebra este fin de semana su primera Feria de la Cerveza Artesana
  • Música, animación y degustación de cervezas almerienses, en una cita que arranca mañana y se prolongará hasta el lunes en la Plaza de Luis Martín

El municipio de Roquetas de Mar acoge este fin de semana la primera edición de lo que se ha venido a denominar como Feria de la Cerveza Artesana, una cita organizada por el Ayuntamiento de Roquetas y la Diputación Provincial, junto a productores de cervezas artesanales de la provincia, para impulsar este producto en auge.

En concreto, participarán en esta actividad una docena empresas, entre las que se incluyen nueve firmas cerveceras y una de licores, que instalarán sus puestos en la céntrica Plaza de Luis Martín del municipio roquetero. Se trata de Cervezas El Cabo, El Faro de Roquetas, Glamour, Far West, Origen, Alborán, Filabres, La Cala, San Francisco, Ignis Licores, Entresierras, Olealmanzora y la Tienda de la Croqueta.

A lo largo del fin de semana se han programado diferentes actividades para atraer público. Así, durante las tres jornadas de feria, el programa arrancará a las 12 con una hora en la que se podrá degustar de forma gratuita tres diferentes cervezas de barril. A partir de ese momento, habrá diferentes actuaciones en el recinto, como la de la Asociación Peña Cultural Burbujas, Kalesi, Casino Boogie, DJ Popy o Las Vegas, que son los que amenizarán ininterrumpidamente a partir de la una del mediodía, la jornada de mañana. El domingo estarán la Academia Merche-Flamenco, Mari Ángeles Fernández y La Huella, además de DJ Popy, y el lunes el programa incluirá al Grupo de Baile Rocío Moreno y Lady Pop.

Paralelamente y durante todo el día, los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables, juegos tradicionales y maquillaje, entre otras propuestas.

La diputada de Agricultura de la Diputación de Almería, María López Asensio y el concejal de Turismo y Comercio de Roquetas, Luis Miguel Carmona, fueron los encargados ayer de presentar esta actividad. «El cervecero es un sector pujante en nuestra provincia, que cuenta, además, con una gran representación de empresas distribuidas por toda la geografía almeriense», dijo la diputada, quien consideró que el evento «contribuirá a promocionar tanto la marca ‘Sabores Almería’ como los productos y creaciones que la integran, y que son un fiel reflejo de la rica y variada industria agroalimentaria que tenemos en nuestra provincia».

En parecidos términos se expresó el concejal de Turismo roquetero, quien consideró que el evento convertirá a Roquetas en un «punto de encuentro de la amplia variedad de cervezas artesanas de las que disponemos en la provincia, aderezado con gastronomía, música y animación para toda la familia».

Administraciones y productores confían en la respuesta del público, teniendo en cuenta que la cita se ha hecho coincidir con el puente de mayo y en unas fechas con turismo en los hoteles.