Borrar

El Parador se prepara para sus fiestas patronales en honor a San Isidro

Las fiestas tendrán lugar del 12 al 15 de mayo y son las primeras del municipio, tras las que irán llegando el resto de núcleos hasta concluir en octubre con las de Roquetas pueblo

j. valdivia

Jueves, 27 de abril 2017, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio roquetero de El Parador se prepara ya para las fiestas de San Isidro, que se celebrarán del 12 al 15 del próximo mes de mayo con una variada programación, como viene siendo habitual en unos festejos que abren la programación de fiestas de los diferentes barrios roqueteros hasta llegar a las de Roquetas pueblo en el mes de octubre.

El programa incluye actividades ya conocidas como competiciones deportivas, actividades para los más pequeños, mercado medieval, juegos tradicionales o espectáculos musicales.

En la primera jornada, la del viernes 12, hay que destacar el pregón oficial de las fiestas, que este año correrá a cargo de Juan Carmona López. Una primera noche en la que también se procederá a la coronación de las reinas, damas y rey de las fiestas, y se contará con la actuación de las orquestas Birmania y Etiqueta Show, así como un espectáculo de castillo de fuegos artificiales.

El sábado 13 de mayo el mercado medieval y los juegos infantiles y tradicionales centrarán buena parte de la jornada. Por la tarde habrá gargantúa y un gran prix, mientras que para la noche se han previsto exhibiciones de baile y espectáculos a cargo de las orquestas y grupos Diamante, Los Supersingles y Perjudik-2.

La jornada del domingo se ha reservado para las actividades deportivas, como una quedada de mountain bike o una exhibición de karts. Durante toda la mañana habrá diferentes actividades con un marcado carácter familiar, que continuarán por la tarde con el desfile de carrozas como uno de los actos centrales. El lunes 15 la atención se centrará en los actos religiosos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios