Posidonia inicia la recogida de material para su décimo Mercadillo Solidario

  • La cita este año será el 20 de mayo en la Plaza Hermanos Martín Escudero y se necesita material para su venta y voluntarios

La Asociación Posidonia ha iniciado estos días la campaña de recogida de objetos para su ya tradicional Mercadillo Solidario, que este año celebra su décima edición.

En esta ocasión el evento tendrá lugar el día 20 de mayo en la Plaza Martín Escudero de Aguadulce y ya se sabe que la recaudación final se destinará a los refugiados (75 por ciento) y el resto (25 por ciento) se entregará a varios colectivos de Almería que, en la actualidad, están trabajando con diferentes proyectos de ayuda a África. Se trata de una acción solidaria conjunta, cuyo objetivo prioritario es básicamente ayudar a otros.

Una vez más, Posidonia apeló a la generosidad de todos los ciudadanos para que donen artículos en buen estado para su venta, como juguetes, menaje, adornos, complementos, libros, dvd, ropa, electrónica y todo aquello que deseen donar. El único requisito es que se encuentre limpio y en buen estado.

Todas aquellas personas que quieran vaciar sus armarios y trasteros pueden llevar los objetos a varios puntos de recogida,empezando por la propia sede de la asociación, ubicada en Aguadulce en la calle Almorávides número 1, local 3, y cuyas puertas están abiertas en horario de 18 a 20 horas de lunes a viernes.

También se podrán llevar al establecimiento ‘Sabor a Vida’, situado en la calle Poeta Paco Aquino 5, sumándose la sede de IU en la capital (Paseo Marítimo, 104).

Igualmente, para aquellos interesados en colaborar y como ya ocurriera el año pasado, se está recogiendo material para envío urgente a campos de refugiados como: juguetes, gafas de sol, material de higiene y sanitario, pañales, alimentos (no cristal), material infantil, alimentos en lata, legumbres, sacos de dormir y material escolar.

Donaciones

Otra forma de colaborar con esta causa social es donando dinero para ‘Ayudar a los Refugiados’, a través de Paypal: www.asoc-posidonia.es/wp/2016/02/1116/ o bien se puede realizar una transferencia a la cuenta de Posidonia: Cajamar - ES7530580129342720904420 indicando en el asunto: Donativo Mercadillo Solidario.

Por último, también cabe la posibilidad de formar parte de la iniciativa como voluntario, enviando un correo a posidonia.aguadulce@gmail.com, indicando los datos personales, disponibilidad, así como la pertenencia a algún colectivo si es el caso. Los voluntarios pueden donar su tiempo en las tareas de clasificación del material; o bien el día del evento como vendedor, camarero o montador.

La última forma de colaborar con el evento, es acudir a la cita, una ocasión única para apoyar a esta iniciativa comprando en los puestos y consumiendo las tapas, mientras que se disfruta del ambiente festivo, en general. El día 20 de mayo en Aguadulce se vivirá un día cargado de talleres, bailes, danzas, diversión, convivencia, cultura, juegos y talleres infantiles pero, sobre todo, un ambiente cargado de energía positiva.

Temas