La Caravana de la Seguridad Vial de Mapfre llegará a Roquetas la próxima semana

  • Participarán escolares de varios centros educativos en las numerosas actividades que se llevarán a cabo

La próxima semana llegará a Roquetas la Caravana de la Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, según anunció ayer la concejala de Movilidad y teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, acompañada del intendente jefe de la Policía Local, Miguel Ángel López, el coordinador del Gabinete de Educación Vial, Ángel Hernández, y el director de Mapfre en el Poniente almeriense, José Pablo Luque.

La iniciativa estará en Roquetas durante la primera semana de abril, entre los días 3 y 8, destinada a todos los escolares de entre 8 y 12 años. «Repercute en toda la sociedad, ya que sienta las bases para formar ciudadanos más seguros, responsables y respetuosos», dijo Cabrera, quien añadió que «creemos que la Educación vial es fundamental para después llevar a cabo una buena seguridad vial, y ése es el objetivo que nos hemos marcado en la Policía Local y en el Área de Movilidad».

Remolque

El programa organiza actividades itinerantes a través de un remolque de 13,5 metros de longitud, que alberga un aula formativa equipada con medios audiovisuales. Los escolares reciben una sesión teórica sobre los conceptos básicos de circulación y la conducción de karts, que posteriormente practican en un circuito abierto, bajo la supervisión de monitores especializados. La Caravana incluirá también el montaje de una gran pista con calles, semáforos y banquetas en la que poner en práctica los conocimientos aprendidos en el aula móvil. Los escolares podrán conducir autos eléctricos (karts), andar en bici y cruzar de manera segura calles y avenidas, entre otras actividades incluidas en esta experiencia.