Borrar
El casco histórico concentrará este año las actividades de la fiesta de Halloween

El casco histórico concentrará este año las actividades de la fiesta de Halloween

Como el año pasado, en la Avenida Juan Carlos I, que es donde empezaron estas celebraciones, sólo será recorrida por un pasacalles

julio valdivia

Martes, 18 de octubre 2016, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Roquetas presentaba ayer las actividades organizadas con motivo de la fiesta de Halloween cuya celebración, como se recordará, empezó a organizarse desde hace unos años por parte de los comerciantes de la Avenida Juan Carlos I y que desde el año pasado centraliza el Consistorio con numerosas propuestas para animar las calles poco antes del Día de Todos los Santos.

La fecha elegida este año para la fiesta de Halloween será el 28 de octubre, cuando el casco histórico volverá a acaparar la mayor parte de la atención. Así en la Plaza de la Constitución tendrán lugar buena parte de las actividades, arrancando a partir de las siete de la tarde con manualidades y talleres para los más pequeños, bajo el título Una creatividad monstruosa, además de un espectáculo denominado Maxi Disco a la luz de la luna, hinchables y animación.

En la Plaza de la Constitución será posible inscribirse durante toda la tarde en el concurso de disfraces organizado para la ocasión, que tendrá cuatro categorías: de 0 a 6 años, de 7 a 14 años, de 14 o más años y de grupos.

A partir de las 20 horas la atención también se trasladará a la Plaza de LuisMartín, donde además de un espectáculo de acrobacias aéreas, arrancará un pasacalles que recorrerá las calles Real, Gustavo Villapalos, Paseo de los Baños, Sócrates, Avenida Juan Carlos I, Avenida de Roquetas, Plaza de los Tres Mártires y nuevamente Plaza de la Constitución donde está previsto que concluya alrededor de las 21.30 horas.

El pasacalles, según desveló ayer el concejal de Comercio y Turismo, Luis Miguel Carmona, contará con zancudos, escupefuegos, equilibristas, hadas, bestias y los grupos de baile Sol y de Almería-Grupo Kalesi, Rocío Moreo y la Asociación Cultural Burbujas. En total, más de 200 personas participarán en el pasacalles de este año.

Terminado el recorrido, nuevamente la Plaza de la Constitución será el escenario de actividades, con el comienzo del concurso de disfraces y posterior entrega de premios, además de la entrega de los premios del concurso de escaparates de Halloween para los comercios, cuyo plazo de inscripciones se mantiene abierto estos días a través del email: escaparateshalloween@aytoroquetas.org. La jornada concluirá con un concierto de versiones a cargo de The New Wave.

Paralelamente, y desde las 19 horas, se celebrará en la calle Valle Inclán y la plaza de los antiguos juzgados un Mercado del embrujo y desde las 20 horas y hasta la medianoche, se recreará en la Plaza de Luis Martín un orfanato maldino.

Por segundo año consecutivo la Avenida Juan Carlos I y su entorno se quedará al margen de las actividades, salvo el pasacalles, lo que ya el año pasado generó malestar entre sus comerciantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios