Borrar
Vecinos de La Gloria acompañaron a la Virgen de Lourdes en su festividad

Vecinos de La Gloria acompañaron a la Virgen de Lourdes en su festividad

Este núcleo de Aguadulce celebró durante el pasado fin de semana tres jornadas festivas cargadas de actividades para todos los gustos

J. V.

Martes, 13 de septiembre 2016, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de La Gloria, en Aguadulce, llegaron este pasado domingo a su fin, con los actos religiosos como acto central de la última jornada. En total, fueron tres intensos días de celebraciones en honor a la Virgen de Lourdes, que se llevaron a cabo con un amplio programa de actividades diseñado por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

La misa rociera en la pista cubierta de La Gloria y posterior procesión, fue seguida por numeroso público, además de buena parte del equipo de Gobierno municipal encabezado por el alcalde, Gabriel Amat. La Unión Musical Roquetas fue la encargada de acompañar a la patrona de La Gloria durante el recorrido.

Hubo varios momentos especialmente emotivos durante la procesión. Uno de ellos fue la parada que se hizo frente al Club de la Tercera Edad de La Gloria, cuyos miembros sacaron a la calle su imagen de la Virgen de Lourdes y el coro Sones de La Gloria le dedicó varios cantos.

El otro momento memorable de esta procesión se vivió en la calle Abencerrajes, donde los vecinos dibujan con serrín un espectacular manto en el suelo para que pase la procesión. Una tradición muy pintoresca que culminó con una nueva actuación de Sones de La Gloria y el lanzamiento de cohetes.

Al finalizar la procesión las fiestas de La Gloria continuaron durante unas horas más con la actuación del trío Azul Mediterráneo en el Recinto Ferial de la Avenida de La Paz. Así se despidieron las fiestas de La Gloria de este año, unas celebraciones que volvieron a caracterizarse por las numerosas actividades propuestas y la alta participación de vecinos y visitantes.

Las fiestas de La Gloria son las últimas de los barrios y núcleos roqueteros antes de las que, a principios de octubre, se celebran en honor a la patrona de Roquetas, la Virgen del Rosario, con la que se cierra el calendario festivo de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios