Borrar
Uno del los momentos de la procesión.
La procesión en honor a San Antonio y La Inmaculada despidió las fiestas de Cortijos de Marín

La procesión en honor a San Antonio y La Inmaculada despidió las fiestas de Cortijos de Marín

Cientos de vecinos acompañaron a las imágenes por las calles del barrio

J. V.

Lunes, 13 de junio 2016, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de Cortijos de Marín se despidieron por todo lo alto con la procesión en honor a San Antonio y La Inmaculada. Se trata de uno de los momentos más esperados de las fiestas y una vez más las imágenes estuvieron arropadas por cientos de vecinos en la procesión por las calles del barrio.

A las 20 horas comenzaba la misa que después daba paso al desfile procesional. A diferencia de lo que ocurrió el año pasado por culpa del viento, esta vez la misa sí se pudo oficiar en la explanada exterior. La misa fue cantada por el Coro Salinero Virgen del Rosario. A estos actos religiosos acudió una representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar encabezada por el alcalde, Gabriel Amat.

Antes de las 21 horas comenzaba la procesión. Uno de los momentos más espectaculares se vivió, como es tradición, en la Plaza del Retiro donde se lanzaron cohetes y petardos en honor a San Antonio y La Inmaculada. Este gesto se volvió a repetir varias veces a lo largo del recorrido. La procesión contó con la música de la banda Asociación Cultural Abula, de Abla.

Al finalizar la procesión las fiestas se trasladaron a la Plaza Francisco Rivera Paquirri con las actuaciones de Sabor a menta y del grupo de baile Embrujo Andaluz. Con el chupinazo final se despidieron las fiestas de Cortijos de Marín hasta el año que viene.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, calificó las fiestas de este año como un éxito por la alta participación en las actividades propuestas. La procesión o el Día de la Bicicleta representan un buen ejemplo de cómo los vecinos se vuelcan con sus fiestas. También han tenido mucha aceptación las actividades de juegos para los más pequeños. Nos despedimos con muy buenas sensaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios