Borrar
Alumnos de guitarra mostraron sus avances durante el curso.
Los talleres municipales de Cultura llenan el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar en su clausura

Los talleres municipales de Cultura llenan el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar en su clausura

Tres horas de actividades con interpretaciones y desfiles, en los que los alumnos mostraron la formación adquirida

J. V.

Jueves, 2 de junio 2016, 07:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un Teatro Auditorio a rebosar, los talleres municipales de Cultura que desde el pasado mes de octubre se han venido desarrollando en el municipio de Vícar, celebraron su gala de clausura. Había expectación por conocer los avances obtenidos en cada uno de los talleres por parte de familiares y amigos, y los alumnos no defraudaron. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto a la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña y la portavoz municipal Luz María Fernández, asistieron al acto en el que durante tres horas se sucedieron las actuaciones, con desfiles e interpretaciones de música y coreografías en las que los participantes mostraron la formación adquirida en estos últimos ocho meses.

Antonio Bonilla se ha mostrado satisfecho del desarrollo de estos talleres que han contando en su conjunto con medio centenar de módulos distribuidos en las distintas disciplinas artísticas ofertadas y cuya oferta se ha adaptado a la demanda y preferencias de los propios usuarios. La participación ha vuelto a superar la de la edición anterior. La clausura estuvo dividida en dos actos, primero con los talleres de Música y Movimiento, que dirige María Ángeles Puelles, cuyos alumnos de sus distintos módulos, interpretaron diversas piezas musicales. También en esta primera parte desfilaron por el escenario el alumnado de los talleres de Corte y Confección, impartidos por Ángeles Diez, quienes mostraron algunas de las prendas elaboradas a lo largo de esta temporada.

La segunda parte de la gala de clausura, estuvo dedicada al baile, primero con los participantes en los talleres de Baiel Moderno, de María Eugenia Ruiz Álamo, y a continuación con las coreografías de los talleres de Bailes Modernos, a cargo de Luz Pitirimova. Además los más pequeños pudieron disfrutar de sesiones de juegos, en el patio del CEIP Virgen de la Paz, donde se instalaron varias atracciones hinchables.

Los Talleres Municipales de Cultura, de Vícar, regresarán tras el paréntesis estival, y en ello se trabaja desde ya por parte de la Concejalía de Cultura, junto con algunas actividades que darán contenido a la temporada de verano en el municipio, tal y como ha señalado su concejal responsable, Vanesa Lidueña, quien se muestra contenta por el desarrollo que han tenido esta nueva edición de los talleres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios