Borrar
Imagen de la representación celebrada ayer.
'Mamma Mia' arranca con éxito sus representaciones en el Auditorio de Roquetas

'Mamma Mia' arranca con éxito sus representaciones en el Auditorio de Roquetas

Más de 800 personas acudieron ayer a la primera de las funciones, más de media docena, que se podrán disfrutar hasta el domingo

J. V.

Viernes, 27 de mayo 2016, 10:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 800 personas asistieron el jueves a la primera función del musical Mamma mía que vuelve al Teatro Auditorio de Roquetas a los siete años de haberlo hecho por primera vez. Del elenco de artistas de aquel musical original sólo estaba Nina, una actriz y cantante que ha hecho historia en este musical tras varios años interpretando a Donna.

El musical estará en Roquetas hasta el próximo domingo. Tras las funciones de hoy a las 18 y 22 horas, mañana sábado habrá otras dos funciones a las 18 y 22 horas y el domingo las dos funciones finales serán a las 17:30 y 21:30 horas. Son muchos los millones de personas que han visto el que es considerado como uno de los mejores musicales que se han hecho en España en los últimos 25 años.

Mamma Mía, basado en las canciones de ABBA, se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial, tanto musical, como de fans y sociológico. La historia se desarrolla en una idílica isla griega. Días antes de contraer matrimonio, una joven decide invitar a su padre a la boda. Pero, ¿quién será realmente? ¿Cuál de los tres hombres que pasaron por la vida de su madre hace ya 20 años debería llevarle al altar?.

Así comienza esta comedia musical, protagonizada por Nina, que está acompañada en escena por otros 26 actores. A ello se unen los alrededor de 30 técnicos, así como la banda formada por siete músicos. La artista Nina, con raíces almerienses, vuelve a ponerse en la piel de Donna, convirtiéndose en la actriz que más veces ha interpretado el personaje principal de esta comedia en todo el mundo.

Una historia sobre la familia, el amor y la amistad que transcurre en el paraíso de una isla griega y que tiene como hilo conductor las pegadizas e inolvidables canciones de ABBA, como Chiquitita, Dancing Queen, Knowing Me Knowing You, Mamma Mia o Money Money Money.

El vestuario de Mamma mía está compuesto por más de 300 trajes. Cada traje viene diseñado y confeccionado especialmente desde Londres. Cada uno cuesta unos 6.000 euros. Los tres trajes que lucen las tres actrices que encarnan a las Dynamos (Nina, Eva Diago y Olga Hueso) llevan cristales de Swarovski, que ofrecen un auténtico destello de colores en combinación con el juego de luces del musical.

Cada actor tiene aproximadamente nos cuatro pares de zapatos, y en total hay más de 256 pares. Se utilizan más de 75 focos móviles y 30 micrófonos inalámbricos. El fenómeno Mamma mía es tan grande también en España que hay dos personas en Madrid que han visto el musical más de 80 veces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios