Borrar
Responsables del concurso, junto a los ganadores.
Doppler Ensemble, Prijma Percusión y Big Bandarax ganan el X Concurso ‘Música Viva’ de Roquetas

Doppler Ensemble, Prijma Percusión y Big Bandarax ganan el X Concurso ‘Música Viva’ de Roquetas

Este certamen se ha celebrado durante el viernes y sábado, en sus dos modalidades

J. V.

Lunes, 23 de mayo 2016, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar acogió este fin de semana el concurso "Música Viva", organizado desde la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y que cuenta con el patrocinio de Rotary Club Roquetas desde la primera edición.

En la modalidad B para músicos mayores de 18 años obtuvo el primer premio (1.400 euros) el grupo Doppler Ensemble formado por las hermanas Gloria y Laura Oya y Eduardo Hernández. El segundo premio (900 euros) fue para Organum Brass Quintent, intengrado por jóvenes músicos de Granada y Huelva.

En esta modalidad que se celebró el sábado también participaron Ensemble de Viento y Cuerda Ciudad de Atarfe, la Joven Orquesta de Cámara del CEEM de Málaga, Black Bird, Indalbone Quartet y Brotolling Quartet. La entrega de premios estuvo presidida por la concejala de Cultura, María Dolores Ortega.

Por otra parte, el pasado viernes se llevó a cabo el certamen de la modalidad A con músicos con edades hasta los 17 años. El primer premio (900 euros) estuvo compartido entre Prijma Percusión y Big Bandarax. El segundo premio (500 euros) también estuvo compartido entre el Conjunto Instrumental de la Escuela Municipal de Música de Níjar y el cuarteto de Flautas Aires de Baza.

El premio especial a la agrupación más original fue para la Orquesta Escolar El Palmeral de Vera por aportar música original, por provenir de un ámbito no necesariamente musical, y por el compromiso que supone el tratamiento de un tema social de gravedad como es la violencia de género. También participaron en esta modalidad El Coro EM. Manilva, la Orquesta de Flautas de El Ejido.

La entrega de premios contó con la presencia de la primera teniente de alcalde, Eloísa Cabrera y la concejala de Cultura, María Dolores Ortega, así como el director de la Escuela de Música, Danza y Teatro, Rafael Arcos.

De igual forma, la Escuela de Música entregó el premio a María del Mar Martínez Aguilera, autor del cartel del certamen del próximo año. Recordar que entre los alumnos del centro se organizó un concurso para diseñar el cartel de la próxima edición. Este año han participado 120 alumnos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios