Borrar
Mañana sábado tendrá lugar el gran desfile de carrozas.
Los niños protagonizan las fiestas de El Parador en su segunda jornada

Los niños protagonizan las fiestas de El Parador en su segunda jornada

Las fiestas en honor a San Isidro Labrador arrancaron ayer jueves y se prolongarán hasta el domingo con una variada programación

Julio Valdivia

Viernes, 13 de mayo 2016, 07:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de fiestas de El Parador, en honor a San Isidro Labrador, continúa este viernes con su segunda jornada de actividades, que arrancará a las 9 de la mañana con el habitual despertar de cohetes.

A lo largo de la mañana habrá propuestas centradas en los más pequeños, como una actividad de cuenta cuentos y animación a la lectura, prevista a las nueve y media, en la Biblioteca de El Parador, y dirigida a niños de Primaria. A las 11 arrancará el tren turístico por las calles del barrio, en el que tendrán un especial protagonismo las socias de la Asociación de Mujeres de El Parador. A esa misma hora arrancará el Mercado Medieval, que permanecerá en la zona de La Fabriquilla durante todo el fin de semana.

La Feria del Mediodía por los bares del barrio y la Plaza de la Iglesia, marcará el ecuador de la jornada, retomando el grueso de la programación a las cuatro de la tarde con la tradicional gargantúa.

Por la tarde, a partir de las 17.15 el tren infantil volverá a recorrer las calles de este núcleo y a las 19 horas Peneque el valiente visitará la Plaza de la Iglesia con un montaje teatral infantil. Una hora después, un gran pasacalles de La Patrulla Canina recorrerá las calles del pueblo acompañado del tren turístico.

La jornada se cerrará a las 21.30 horas con una exhibición de los distintos grupos de baile a cargo de la Academia Palladium en la Escuela de Música y con un gran baile a partir de las 22.30 horas en la Plaza de la Iglesia a cargo de las orquestas Birmania y Chasis.

Jornada del sábado

La programación continuará el sábado con algunos de los platos fuertes de estas fiestas de San Isidro. Durante la mañana, además de la continuación de las diferentes competiciones deportivas que se celebran estos días, hay que mencionar los juegos infantiles tradicionales de la Plaza de la Iglesia y el Maratón de Caminar para la tercera edad con salida desde el Campo de Los Eucaliptos a las 9 de la mañana.

A las 11 habrá un desayuno y baile para los participantes de los juegos y actividades de la mañana en el salón de actos de la Asociación de la Tercera Edad de El Parador.

Las mujeres tendrán también un marcado protagonismo en la mañana con diferentes juegos tradicionales pensados para ellas, como paso previo a la Feria del Mediodía, antes de dar paso a una tarde en la que el desfile de carrozas previsto para las 18.30 acaparará gran parte de la atención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios