Borrar
Anabel Veloso presenta este domingo su último espectáculo, 'Mediterráneamente'

Anabel Veloso presenta este domingo su último espectáculo, 'Mediterráneamente'

Este domingo, 2 de diciembre tendrá lugar una cita con la interculturalidad. Un proyecto que supone la apuesta de diversos agentes por el intercambio, el desarrollo social y el patrimonio cultural de las dos orillas. Anabel Veloso, que precisamente acaba de ser premiada por su promoción de Almería en el exterior por la Junta de Andalucía, dirige, coreografía e interpreta una obra de música y danza coral, reflejo y recreación de la unión de ambas culturas.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Este domingo, a partir de las 20:00 horas, dará comienzo a una nueva entrega del Encuentro de Patrimonio Hispano-Marroquí, la inauguración de la exposición fotográfica "Miradas que unen", de 12 artistas de ambos países. Dicha exposición forma parte del Proyecto POCTEFEX "PARALELO 36 (CIME-AM)", organizado por el CEMyRI (Centro de Estudio de las Migraciones y las Relaciones Interculturales de la Universidad de Almería).

Todo ello en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, teatro al que pertenece Anabel Veloso como compañía residente. El proyecto cuenta, como socios andaluces, con la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias (Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía) y la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente (Consejería de Salud de la Junta de Andalucía) y con la colaboración de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía GECA y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El proyecto "PARALELO 36 (CIME-AM)" (Capacitación y estrategias para el trabajo en intervención social y preparación para la mejora del empleo en las dos orillas "Andalucía-Norte de Marruecos") está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).

Este proyecto tiene como objetivos el impulso de la intervención social con la población marroquí, la mejora de la capacitación y de la inserción laboral de los jóvenes andaluces y marroquíes en los sectores del turismo y el trabajo social y el encuentro cultural entre las dos orillas.

Pero, en esta ocasión, el CEMyRI ha querido centrarse y llamar la atención sobre su programa cultural, con un evento artístico doble. A las 20 horas la inauguración de la exposición fotográfica 'Miradas que nos unen'. Para ello, el CEMyRI ha contado con la colaboración de fotógrafos de las dos orillas del Mediterráneo. Luego a las 21:00 horas, espectáculo de Música y Danza Teatralizada flamenca y danza oriental, 'Mediterráneamente', sobre la cercanía de las dos culturas. La entrada gratuita hasta completar aforo.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios