Borrar
Juan Ibáñez inaugura una retrospectiva de su obra en el Castillo de Santa Ana

Juan Ibáñez inaugura una retrospectiva de su obra en el Castillo de Santa Ana

El pintor Juan Ibáñez inauguró el viernes por la noche en el Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar la exposición 'Memoria y futuro' y que recoge una amplia selección de las obras realizadas por este artista con distintas temáticas al óleo y pastel. El acto estuvo presidido por el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat; la primer teniente de alcalde, Eloisa Cabrera y la concejala de Cultura, Maria Dolores Ortega, así como otros miembros del equipo de gobierno y un amplio numero de amigos del pintor.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

La muestra se ha repartido en cuatro salas. En la primera se muestran una serie de obras de pequeño formato denominada 'Apuntes'. En la segunda sala va 'Luz del Sur' donde Ibáñez muestra obras en torno a los paisajes y La Chanca; en la tercera sala denominada 'Como excusa el bodegón' dedicada al bodegón y en la cuarta sala se muestran una variedad de toda su obra denominada 'Miscelanea'.

Juan Ibáñez, que a finales de año se jubila como trabajador del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, tuvo unas palabras de agradecimiento para todas las personas que durante estos años han confiado en su labor en distintas puestos en el área de Cultura. "Hoy es un día para mi muy especial, porque se que están aquí muchas personas que me quieren y también es especial por poder mostrar parte de mi obra en este maravilloso espacio, como es el Castillo de Santa Ana".

"Desde la inauguración del Castillo en el año 2003 tuve la responsabilidad de hacerme cargo de este estupendo centro de arte, gracias a la confianza depositada en mi por parte del alcalde Gabriel Amat, y a la concejala entonces de Cultura, Eloisa Cabrera. Han sido nueve años al frente de este emblemático edificio, del que yo guardo tantos recuerdos de esfuerzo y trabajo, con un incondicional cariño, levando un gran calendario de exposiciones, dándolo a conocer a nuestra provincia y en toda España", dijo Ibáñez.

Por su parte, Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, elogio la personalidad de Juan Ibáñez. "Para mi como persona y como alcalde es una gran satisfacción estar junto a ti en esta gran exposición en el Castillo de Santa Ana. Desde el año 2003 has estado al frente del Castillo, pero antes ya estabas con nosotros trabajando en el área de Cultura. La corporación municipal del Ayuntamiento de Roquetas tiene mucho que agradecerte a ti como persona, porque nos has dado tu mucho más que lo que te hemos dado nosotros a ti. Nos has enseñado caminos muy importantes, y hoy es una satisfacción estar junto a ti".

"Ahora a disfrutar de una nueva vida, a disfrutar de esta juventud, porque Juan estas fenómeno. Se ve que te hemos cuidado bien porque te encuentras muy bien. Todavía tendremos que buscarte muchas veces para que nos ayudes y nos des buenos consejos. Quiero darte las gracias por la ayuda y la colaboración que has tenido con el Ayuntamiento de Roquetas y conmigo. Donde yo esté y como esté siempre tendrás un amigo", concluyó Amat.

Para esta gran exposición se ha editado un libro-catalogo donde se trata la obra del artista y también su trayectoria como pintor. Amat en un articulo del catalogo apunta que "Juan Ibáñez ira siempre ligado a su sonrisa perpetua y a ese carácter bondadoso y servicial. Su persona será el ejemplo a seguir para los que continúen su labor al frente del Museo Taurino y en la organización de las exposiciones que desde el consistorio se organicen".

Eloisa Cabrera que ha tenido en Juan Ibáñez siempre a un fiel amigo y a una persona que siempre la ha ayudado en todo, apunta en otro articulo en ese libro catalogo que "Juan Ibáñez ha demostrado que los pinceles se manejan con cariño, que los lienzos se trabajan con amabilidad, que las caricias en los trazos toman su color más autentico con bondad y que la esencia de su persona se vislumbra en su característica mas autentica, porque él es pintor de almas enmarcadas en cada objeto al que da vida".

Por su parte, la conservadora Letizia Arbeteta Mira sostiene que "Juan Ibáñez es uno de los pocos artistas que, cumpliendo con los requisitos formales de un autentico pintor, logra una obra que ?además de original- es bella. Ibáñez complacer al intelectual y toca al mismo tiempo las fibras sensibles de un público más amplio que reconoce intuitivamente la calidad de su pintura. Pero, la definitiva prueba de que estamos ante un artista cabal, es su actitud de la búsqueda".

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios