Borrar
Lleno en la Escuela de Música en el Encuentro Provincial de Bandas Juveniles

Lleno en la Escuela de Música en el Encuentro Provincial de Bandas Juveniles

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar acogió el sábado el III Encuentro Provincial de Bandas de Música Juveniles que reunió a la Banda Escuela de la Unión Musical de Roquetas de Mar, la Banda Joven de la Asociación Musical Llanos de Marín, Banda Juvenil "El Trabuco" de la Academia de Estudios Musicales "La Mezquita" de Alboloduy y La Banda Juvenil de la Asociación Musical "Amigos de la Música" de Olula del Río.

Nota de prensa

Martes, 10 de mayo 2016, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

La primera en actuar fue la Banda Joven de la Asociación Musical Llanos de Marín, formada por 20 niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y 18 años, todos ellos alumnos o ex-alumnos del colegio. La formación que estuvo dirigida por Juan Manuel Linde interpretó 'The Entertainer' de Scott Joplin, 'The Flintstones' de William Hanna y Joseph Barbera y el popurrí Circo Mix.

En segundo lugar actuó la Banda Juvenil de la Asociación Musical "Amigos de la Música" de Olula del Río formada por más de 45 componentes siendo la edad media de los mismos los 10 años. Dirigida por Pedro Miguel Masegosa Sobrino interpretaron The Tempest de Robert W. Smith, Canto a Unicef de Ferrer Ferrán y la Banda Sonora de Braveheart de James Jorner.

En tercer lugar lo hizo la Banda Juvenil 'El Trabuco' de la Academia de Estudios Musicales La Mezquita de Alboloduy. Dirigida por José Vicente Ibáñez hizo tres piezas en este Encuentro. Primero interpretaron Berliner Luft de Paul Lincke, El Rey León de Hans Zimmer y Spartanburg Overture de Barry E. Kopetz.

La última formación en actuar fue la Banda Escuela de la Unión Musical de Roquetas de Mar dirigida por Alejandro Rodríguez Criado. Actualmente la componen 40 músicos de diversas edades, y es un claro trampolín de ingreso para formar parte de la Unión Musical, y muchas veces el comienzo de una carrera artística y así poder seguir realizando estudios musicales profesionalmente. En este Encuentro interpretaron La Lista de Schindler de J. Williams, Concierto para Marimba y Banda de Juan Roig y Oregón de Jacob de Haan.

Al finalizar la actividad, la concejala de Cultura, María Dolores Ortega entregó una distinción a cada uno de los directores de las bandas juveniles participantes en este Encuentro.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios